Restaurante El Trasgu en Madrid - A-VI A Coruña, salida 29. Cudillero, 2. Torrelodones

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

23 de noviembre de 2011

El Trasgu

El Trasgu

Una de las mejores terrazas serranas

Ver todas las noticias de Madrid

Desde luego no se trata de un lugar de paso, al restaurante Trasgu hay que querer ir, su situación en una calle perdida cerca del Casino de Torrelodones puede despistar bastante, e incluso disuadirle a uno de su empeño por encontrar una excelente cocina de calidad. Basta atravesar la puerta y probar uno de sus excelentes platos para que todo esto quede en minucias sin importancia.

En este caserón de piedra ubicado sobre un montículo con impresionantes vistas al centro de la capital, se asentaron anteriormente otros locales con bastante desacierto como La Casa de las Cuatro Chimeneas, o el fugaz Rack Pack, que apenas duró unos meses. Sin embargo, la nueva cocina de su chef Antonio Muro, curtido con el maestro Luis Irízar, ofrece una excelente gastronomía tradicional mediterránea con toques creativos especializada en los productos gallegos. La carta es un sinfín de nuevas y apetecibles propuestas que nos provocarán un autentico quebradero de cabeza a la hora de elegir el menú: pulpo a la brasa, pimientos de padrón, boletus con salsa de foie, ensaladas riquísimas o una sabrosa carne de buey auténtico de raza mirandesa.

Otro de los puntos fuertes del Trasgu, es sin duda su decoración y ambiente. En su decoración moderna y elegante predominan los blancos y negros, con mesas bien separadas y, lo mejor de todo, una chimenea que en los meses de invierno da mucha vidilla al local. En verano encontraremos una de las terrazas más vistosas de la sierra, de esas que recuperan el placer de la copa y el puro y de las que no te quieres mover hasta que veas caer el sol por el horizonte, ya que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Madrid.

Una recomendación: en temporada, merece la pena pedir los colosales huevos de avestruz servidos en paelleras y acudir a sus jornadas gastronómicas.

 

Dónde: A-VI A Coruña, salida 29. Cudillero, 2. Torrelodones

Tel. 91 859 08 40

Precio medio: 65 €

Web. http://www.restauranteeltrasgu.es/

Publicidad

Publicidad