Restaurante Sushiwakka en Madrid - Calle Infanta Mercedes, 62

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

19 de octubre de 2011

Sushi con gin&tonic

Sushi con gin&tonic

Sushiwakka, propone una cena "diferente”

Ver todas las noticias de Madrid

¿Y por qué no?. La sofisticación alcanza su culmen en esta propuesta de la hostelera María Li Bao, dueña del restaurante Sushiwakka, junto a su coctelero favorito, Saúl del Campo. Nada de convencionalismos, hay que ser trasgresor, romper con las normas y especialmente si se hace en favor del placer, ¿quién ha dicho que la cena debe estar maridada con vino?, ¿por qué no con elegantes cócteles?.

Saúl sorprende a la clientela con sus propuestas. Guiado por las preferencias del comensal y la elección del menú, le invita a un sugerente itinerario sensorial a través de los licores, frutas, hierbas aromáticas… que utiliza en sus combinados. La experiencia es apasionante. La mezcla intensifica los sabores de los nuevos platos de cocina asiático-japonesa de la carta. De primero, tiraditos de salmón con sésamo y miel combinado con Pink Millenium Champagne; atún con soja y menta  o con costra de sésamo sobre cama de mango a la salud de un buen Papayas & Mango Colletion´s o Watermelon Gin Mare; de segundo, un nuevo Maki de anguila asada, manzana y queso Philadelphia y el Nigiri de carne de Kobe bajo aromas de aceite de trufa negra maridado, en una copa de balón, con uno de los gin&tonic más especiales que he probado en mi vida, Ojo de Dragón & Gin, suntuoso y fresco gracias a la ginebra Bulldog o, con Gin & Tonic Gin Mare, potente y aromático gracias a la combinación de la etiqueta catalana con albahaca, hierbabuena, eneldo, jengibre, lima y aceitunas o, el más enigmático de todos, Gin & Tonic Martin Miller´s, muy especial, dentro de la copa encontraremos hierbabuena, un trocito de regaliz, jengibre y algún otro ingrediente secreto que el comensal tendrá que descubrir. De postre recomendamos en Sake Mule o, uno de los cócteles singulares de Saúl, el Chufa´s Rock

Todo esto dentro del Sushiwakka, un restaurante chic y romántico donde los haya. Una gigantesca pecera virtual en la pared, luces indirectas, decoración acogedora y nada minimalista, a lo que nos tienen acostumbrados los restaurantes japoneses, tonos grises, malvas y negros. En verano abre su coqueta terraza, en un pequeño rinconcito, muy recomendable.

Recomendamos probar todos los cócteles, cada uno tiene su matiz especial. Eso sí, mejor dejar el coche aparcado en la puerta de casa y coger un taxi a la salida de la cena.

 

Dónde: Restaurante Sushiwakka. c/ Infanta Mercedes, 62

Tel. 91 571 27 37

Precio medio: 25 €

Dispone de aparcacoches

Web: http://www.sushiwakka.com  

Publicidad

Publicidad