Restaurante Ruta por las terrazas en Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

15 de junio de 2011

Terrazas para comer bien

Terrazas para comer bien

Una selección de terrazas para disfrutar

Ver todas las noticias de Madrid

Una de las mayores satisfacciones que proporciona el verano madrileño son sus terracitas. Ya sea para tomar una copa, un café, unas tapas o degustar un menú elaborado, las terrazas son las grandes seductoras de la época estival. La propuesta de hoy va de terrazas, pero en las que además cuentan con la ventaja de ofrecer una exquisita cocina muy variada.

 La primera es la que el restaurante Hakkasan (Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja) abre cada primavera en la Moraleja. María Lí Bao, su propietaria, ha creado una preciosa terraza con muebles de teka totalmente aislada del ruido. Un pequeño vergel oriental en el que se sirven platos de alta gastronomía china, japonesa y peruana. Por supuesto, merece la pena quedarse a la sobremesa y tomar el cóctel especial de la casa.

 Algo más moderna y desenfadada es la terraza del restaurante Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62). También dedicado a la alta cocina oriental, pero con una carta más atrevida. Sofisticados cócteles con frutas tropicales, además de las primeras marcas de ginebra combinadas con especies y plantas que hace el coctelero Saúl del Campo. Es perfecta para el almuerzo, una cena o probar tomar una copa. Recomendamos el cóctel de horchata.

 Con cocina típica de nuestro país el restaurante Los Galayos (Botoneras, 5, esquina Plaza Mayor, 1) ofrece una terraza que permanece abierta los 365 días de año. Lo mejor, su ubicación, en plena Plaza Mayor. Un local centenario repleto de encanto y de historia. Excelente cocina de mercado a muy buen precio.

 También con cocina mediterránea pero en el Norte de Madrid (Avda. de la Victoria, 33. El Plantío, Majadahonda), La Granja ha montado dos terrazas dónde podemos degustar su especialidad, pollos de grano asados a la parrilla de leña de encina y excelentes carnes. Merece la pena echar un vistazo a su carta de ensaladas, ocho recetas elaboradas con ingredientes naturales.

 Ideal para el afterwork es la terraza de la coctelería O´Clock (Juan Bravo, 25). Al más puro estilo británico, cuenta con una terraza ajardinada dónde el barman Carlos Moreno ofrece cuatro “Baby Gin&Tonic”, preparados según los gustos del cliente dando un toque especial que va desde la pimienta hasta la amapola o el ojo de dragón.

¿Te las vas a perder?

Publicidad

Publicidad