Restaurante 99 Sushi Bar La Moraleja en Madrid - Calle Estafeta, 2. La Moraleja

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

22 de mayo de 2012

99 Sushi Bar La Moraleja

99 Sushi Bar La Moraleja

Espectacularidad nipona

Ver todas las noticias de Madrid

Tras el cierre del restaurante Enrich, La Moraleja tenía un hueco que rellenar en cuanto a alta cocina se refiere. Sin embargo, no ha tardado mucho en reponerse de la pérdida, ya que en un signo de renovación hostelera recientemente han abierto en su lugar el 99 Sushi Bar, el primer japonés de la zona.

Esta es la cuarta sede de la cadena, que ya cuenta con tres restaurantes en la calles Salud, Ponzano y Hermosilla y que se ha situado entre los primeros puestos del ranking de cocina nipona de lujo, muy cerca de los famosos Kabukis, laureados con una estrella Michelin, pero el 99 Sushi Bar con un precio más aceptable para el bolsillo.

Sus promotores, los hermanos Fernando y Pedro León, saben que el público de la zona es exigente, por ello han empleado la maestría del chef del grupo David Arauz, que ha sabido componer una carta a la altura de las circunstancias y que cuenta con la experiencia de ensayo y error de los anteriores locales. Así encontramos entre el menú un estupendo tartar de chicharro al jengibre y salsa ponzu, sashimis de erizo, o erizo envuelto en hoja de sisho y tempurizados, una ventresca de atún con chips de loto y salsa picante que deja con ganas de más o un bacalao negro gratinado con miso rojo que es para deleitarse en cada bocado.

El espacio cumple las expectativas más severas: buen servicio y una cocina excelente, pero con el añadido de contar con una de las más completas cartas de vinos en un restaurante de este estilo, donde se estiran en los vinos blancos, champagnes y se eternizan en los tintos.

Si te gusta la alta cocina nipona, el 99 Sushi Bar es uno de los imprescindibles que visitar.

 

Dónde: Calle Estafeta, 2. La Moraleja

Tel. 91 650 31 59

Precio medio: 60 €

Web. www.99sushibar.com

Publicidad

Publicidad