Restaurante Bistró Sukothay en Madrid - Paseo de la Castellana, 105

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

11 de mayo de 2012

Bistró Sukothay

Bistró Sukothay

El primer bistró japonés

Ver todas las noticias de Madrid

No es la primera vez que hablamos de Sukothay en Travelarte, sin embargo la novedad de sus cambios impone una nueva reseña que nos ponga al día. Este curioso restaurante ubicado en el Paseo de la Castellana, lleva diez años ofreciendo una excelente cocina asiática con referencias de autor.

Su decoración ha sufrido una transformación en favor de un aire más vintage con divertidas lámparas en las que cuelgan libros, el predominio de las maderas y el acero, y un caos aparente en el mobiliario que lo hace mucho más acogedor e íntimo.

En cuanto a su cocina, el antiguo chef Roberto Solobrino ha dejado paso a un nuevo equipo compuesto por Raquel Medina, propietaria y gestora desde sus comienzos, y el famoso chef Andrés Madrigal, hoy asesor gastronómico del establecimiento y que se esmera en convertir este restaurante en el primer bistró asiático de la península sin perder su esencia.

Entre su carta encontramos clásicos cargados de exotismo como el pollo curry amarillo con piña, albahaca y wok de verduritas o el padthai de langostinos; mientras que en el apartado dedicado a Bistró japo deambulan sashimis, niguiris, makis y tempuras además de otras sugerencias como la corvina con picadita y granizado de maracuyá, los uramakis de Toro con atún, chutney de mango y tobico al yuzu, el cous cous de verduras con yogur y menta.

Por último, la carta se rinde ante la cocina fusión donde Madrigal refleja el mestizaje y la frescura de su cocina con platos como sardinas ahumadas sobre hierbas provenzales, jengibre, hojas de mizuna y salmorreta o el tartar de salmón, mayonesa de wasabi, soja dulce y foie gras de pato caliente.

Un aire nuevo, tanto en el salón como en la carta, que merece la pena probar.

 

Dónde: Paseo de la Castellana, 105

Tel. 915980356

Web: http://www.sukothay.es

Publicidad

Publicidad