Restaurante Sudestada en Madrid - Calle Ponzano, 85

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

16 de abril de 2012

Sudestada

Sudestada

Una de las mejores cocinas asiáticas de la ciudad

Ver todas las noticias de Madrid

El panorama asiático de alta gama no es algo que abunde en la capital. Uno tiene que escoger entre dos o tres locales de renombre en los que la decoración y las caras conocidas son la carta de presentación, mientras que la cocina casi queda relegada a un segundo plano. El Sudestada es uno de esos pocos restaurantes que llevan consigo años de experiencia y buenas críticas a sus espaldas. Ofrece una cocina que da que hablar, la mayoría de veces, a su favor. A finales del 2009 decidieron mudarse de local para instalarse en una nueva sede en la calle Ponzano que imprime un poco más de carácter a su ya excelente cocina. No digo que la cocina no sea lo principal, pero es de agradecer que el comedor por lo menos no tenga recubiertas las paredes de azulejos blancos a modo de aseo.

Ahora, siguiendo con la estética minimalista de líneas limpias y paredes de madera, Sudestada sigue ofreciendo uno de los mejores platos del sudeste asiático que se sirven en Madrid. Cierto es que se pagan a precio de cocina francesa, pero la experiencia sin duda merece la pena.

Estanis Carenzo y Pablo Giudice vinieron desde Buenos Aires para instalarse en Madrid y levantar una réplica del restaurante que tenían en aquella tierra, sin fusiones, ni complacencias a paladares no aptos a picantes y currys. La carta es escueta pero sabrosa. Es imperdonable no probar la estrella de la cocina y que tanta tinta ha hecho correr: el curry rojo de carrillada de vaca, además de otras viandas como los rollitos vietnamitas, los dumpling, los fideos crujientes con verduras, calamares y gambas, o la carnes de angus argentino salteada con verduras y cacahuetes.

En cuanto a los vinos, la carta es aceptable pero en exceso cara, merece la pena pedirse una cerveza japonesa que además marida mejor con los platos picantes.

Sin duda, Sudestada puede presumir de ofrecer una cocina diferente, magnífica, divertida con de atrevidos contrastes, y que se sitúa entre una de las mejores apuestas de la ciudad en lo que a materia asiática se refiere.

 

Dónde: c/ Ponzano, 85

Precio: Entre 40 -45 €

Tel. 91 533 41 54

Cierra los domingos  

Publicidad

Publicidad