Restaurante Kabuki en Madrid - Avenida Presidente Carmona, 2

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

30 de noviembre de 2011

Restaurante Kabuki

Restaurante Kabuki

La mejor cocina nipona de autor

Ver todas las noticias de Madrid

Puede que la estrella Michelin conseguida hace justo un año le haya subido, aún más si cabe, al cielo de los top ten’ en cuanto a cocina nipona se refiere, pero lo cierto, es que el restaurante Kabuki de la calle Presidente Carmona puede presumir de ser uno de los mejores, sino el mejor, de toda la capital.

En parte eclipsado por su hermano el Kabuki Wellington, mucho más moderno en decoración y al que se encuentra al frente el conocido chef Ricardo Sanz, este otro Kabuki ofrece una cocina al mismo nivel que aquel pero con el añadido de encontrarse en un pequeño local mucho más íntimo y agradable, en el que apenas caben 15 mesas y una barra, aunque de decoración austera como corresponde a la filosofía minimalista nipona.

Abrió con el cambio de milenio, y en un principio fue el propio Ricardo Sanz quien regentaba la cocina respetando el recetario japonés original. Desde 2004 es Mario Payán quien maneja el cuchillo del Kabuki con la maestría que corresponde a uno de los mejores chef de cocina japonesa de España y quien ha conseguido colgarse en el firmamento Michelin desde 2010.

Poco a poco ha introducido nuevos platos junto con Ricardo, innovando y saliéndose de los convencionalismos aportando, a la ya de por sí excelente cocina del Kabuki, su toque personal, un ejemplo es el estupendo nigiri de huevo frito con trufa o el usuzukuri de pa amb tomaca. Imprescindible es dejarse aconsejar por la jefa de sala y sumiller Chelo País, pero desde aquí recomiendo probar los nigiri de mini hamburguesa de kobe, el nigiri de anguila, el atún en teriyaki o las piezas de guntan de toro.

¡Ah! conviene dejar sitio, si se puede, para los excelentes postres, especialmente para las cinco texturas de chocolate.

Todo un placer.

 

Dónde: Av. Presidente Carmona, 2

Tel. 91 417 64 15

Precio medio: 70 €

Web. http://www.restaurantekabuki.com/

Publicidad

Publicidad