Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

11 de octubre de 2012

Los 12 años del Plaza Jazz Club

Los 12 años del Plaza Jazz Club

Jazz, y swing en directo

Ver todas las noticias de Madrid

Muy cerca de Plaza España, se encuentra uno de esos locales donde melómanos del jazz tienen cita cada semana y cuenta con una fiel parroquia que acude a disfrutar con los conciertos que allí se organizan casi a diario.

Esta año cumplen doce años aportando buenos grupos a la noches madrileñas y desde que Luis Peña y Tania P. Ballesteros unieran sus fuerzas y aportes monetarios para hacer realidad su sueño: un local donde el jazz consiguiera hacerse un hueco destacado entre el público de la ciudad. Para ello trajeron a destacadas bandas, tanto nacionales como internacionales, tales como los músicos Celia Mur, Jimmy Barnatan o Cecilia Krull o los grupos Carmelo trío, Lancelotti & Jambalaya o Inoidel González.

Al final lo consiguieron y pueden presumir de cumplir más de una década. Concretamente mañana día 12 de octubre, fecha de su duodécimo cumpleaños, tendremos la oportunidad de asistir a una fiesta donde los cócteles creativos, la gastronomía y, cómo no, la música, serán las anfitrionas.

En el cartel encontraremos a Dixie Jazz con Mad .4. Dixie Club Band, un “jazz caliente”, ritmos procedentes del mismo Nueva Orleans de los años 20, donde las improvisaciones y el ambiente animado conseguirán levantar al público de sus cómodos sillones. Le seguirá el swing jazz con Inodiel González, un jazz sofisticado que comenzó su andadura con Celia Cruz y que ha trabajado junto con grandes estrellas del tipo Luciano Pavarotti y compuesto música para directores de cien como Almodóvar o Trueba.

Pero para la ocasión el Plaza Jazz Club también contará con un nuevo cóctel “de la casa” y una nueva carta de picoteo informal donde encontraremos bocados como el hojaldre de pollo con queso o de carne con tomate, caldos variados o pastel de morcilla.

Para los que no puedan acudir a la cita, no hay problema, ya que tienen a oportunidad de disfrutar de las jams que se organizan todos los miércoles de dixie, los jueves de voces, los domingos de swing, a partir de las 21.30 h, y los viernes y sábados música en vivo.

 

Dónde: Calle Martín de los Heros, 3

Tel. 91 548 84 88

Cuándo: el viernes 12 de octubre de 2012

Web. http://www.elplazacopas.com/

Publicidad

Publicidad