Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

30 de diciembre de 2011

Blues y soul en el Club Moe

Blues y soul en el Club Moe

Como en el mismo New York

Ver todas las noticias de Madrid

Lleva casi diez años dando caña con buenos sonidos y un ambiente excelente. Este local de paredes de ladrillo visto parece haberse salido del mismísimo Manhattan para importar los ritmos sureños de Nueva Orleans, es decir, música negra que abarca desde soul, funk, afro o electrofunk. Ligeros toques comerciales que asoman entre su repertorio musical pero siempre en el ámbito de la música del R&B, especialmente en su planta superior. La parte baja del local está enfocada a ritmos más bailables, y hay un pequeño espacio reservado para los amantes del juego del billar al estilo de “El color del dinero” que siempre está ocupada.

Dos lunes al mes el escenario se llena con Bob Sands Big Band y, los martes los dj Juan Bourbon, Juan Scotch &Juan Beer-Blues, ofrecen sus famosas jamsessions, los miércoles quedan reservados para el jazz de Antonio Ximenez.

Además todos los jueves, viernes y sábados se suben a su pequeño escenario grandes músicos como Eddie Roberts, The Sweet Vandals, Primital, Bob Stroger, Russian Red, Canal Street Jazz o Jorge Pardo. Y, para que el ambiente no decaiga, anualmente se celebra un festival dedicado a la música negra el “Moe Black music”.

Un lugar perfecto para una segunda copa y quedarse hasta que amanezca escuchando y bailando buena música soul.

 

Dónde: Avda. Alberto Alcocer, 32

Cuando: Abierto de lunes a jueves hasta las 5.30 h y de viernes a domingo hasta las 6.00 h

Web: http://www.moeclub.com/

Publicidad

Publicidad