Madrid

carlos Por Carlos Martinez Rojo

24 de septiembre de 2013

Salón de los mejores vinos de España

Salón de los mejores vinos de España

Promovido por Guía Peñín en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Ver todas las noticias de Madrid

 

El próximo 10 de Octubre, los profesionales y aficionados al vino tenemos una cita ineludible: el XIV Salón de los Mejores Vinos de España, promovido por Guía Peñín.

El Salón, la cita más importante del sector del vino en España, contará con la participación de más de un centenar de las mejores bodegas de España elegidas mediante el criterio de puntuación de 93 puntos o más, es decir, los vinos catalogados como excelentes o excepcionales en la Guía Peñín 2014. A fecha de hoy, ya han confirmado participación 140 bodegas.

El Museo del Ferrocarril acogerá este evento, en una única jornada y en horario de 11:00 a 21:00 horas. Hasta las 17 horas, sólo se permitirá el acceso a profesionales y medios de comunicación con acreditación. Y a partir de esa hora, el consumidor final también podrá acercarse a conocer los mejores vinos de nuestro país, previa compra de entrada a través de la web www.salones.guiapenin.com  o en el propio recinto el día del evento (el precio de la entrada es de 60 euros)

La víspera del Salón (el 9 de Octubre) tendrá lugar la entrega de los Premios Guía Peñín 2014, cuyo objetivo es distinguir la labor de los profesionales del vino de nuestro país en tres categorías:

 

  • Premio al Mejor Vino Revelación del año: en esta categoría Guía Peñín premia a un vino catado por vez primera en la Guía, que sea de una calidad excelente, es decir, que sobresalga entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona. Que su llegada al mercado suponga un avance en cuanto a concepción y filosofía. Que por su atrevimiento represente todos los parámetros de excelencia. Un vino que impresione extraordinariamente todos los sentidos, complejo, lleno de registros producidos por el conjunto de valores de suelo, variedad, elaboración y crianza.
  • Premio a la Bodega del año: este premio recae sobre la bodega que, teniendo al menos cinco vinos dentro del Podio de los Vinos Excepcionales 2014, sume la mejor puntuación de media. Supone un reconocimiento al mérito de mantener un altísima calidad en una gran variedad de marcas, una complejidad de la que son conocedores todos los productores de vino de calidad del país
  • Premio a la Mejor Tienda Online de Vino, galardón otorgado por los aficionados a través de la web de la guía.

A esta cita acuden cada año más de 3.000 profesionales del sector entre sumilleres, grandes superficies, importadores, distribuidores y medios de comunicación. También destaca la presencia de profesionales internacionales, de países como Polonia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Japón, Corea o Colombia, entre otros. 

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el  referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Con más de 10.000 referencias catadas, la guía  es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino..

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año diversos eventos en España, Asia y América a los que acuden importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, tiendas y grandes superficies, así como prensa general y especializada en el sector.

Publicidad

Más artículos de Lo Último Madrid

Publicidad