Madrid

carlos Por Carlos Martinez Rojo

25 de enero de 2010

Café con libros o libros y un café

Café con libros o libros y un café

Os hacemos tres propuestas para hacer una atractiva parada cuando estás de paseo, visita o de compras...

Ver todas las noticias de Madrid

Si has ido a visitar el Palacio Real o estás por la Puerta del Sol, acércate a la calle Vergara, 10. Allí encontrarás un espacio no muy grande pero repleto de la magia que los libros, la música y el cine, pueden proporcionar.

¿Su nombre? LA BUENA VIDA.

En el interior 6 mesas entre las estanterías te permiten degustar un café leyendo el libro que acabas de comprar o participar en la tertulia que se ha organizado en la mesa de al lado. Es posible que una tarde llegues a por aquel libro del que te han hablado y te encuentres un concierto de música o la presentación de la última novela de Muñoz Díez. Pero sobre todo, como dice Jesús, su propietario, es ante todo, una librería con mayúsculas.

Otro imprescindible es el recién renovado espacio FUENTETAJA, en la calle San Bernardo, 35, muy cerca de la Gran Vía y del Ministerio de Justicia,  inaugurada la librería en 1959, 50 años después, el pasado mes de diciembre, abre sus puertas un espacio para que pasen muchas cosas,  sobre todo literatura, pero también un lugar de encuentro.

En el sótano, un espacio multiusos,  club literario,  sala de exposiciones y  presentaciones. En la primera planta, el Bistró Max Estrella nos ofrece un  lugar para disfrutar de una tertulia, un café, una copa o una comida rodeada de libros de viaje. En la planta baja, las estanterías, perfectamente categorizadas, nos muestran todo el universo literario. Todo esto en tres plantas diseñadas por el Grupo Casa Palacio. Una de las librerías independientes de Madrid con gran futuro, a la que le precede un glorioso pasado.

 

La tercera opción es BERKANA, en la calle Hortaleza, 64, muy cerca de Alonso Martínez. Regentada por sus propietarias  Mar y Mili,  la librería, abierta desde 1993,  es pionera en literatura gay lesbiana y puedes encontrar el mayor catálogo de literatura dirigido a ese colectivo, aunque no en exclusiva.

En la planta de arriba, se encuentra un pequeño café donde, frecuentemente, se realizan presentaciones de libros o películas, se organizan tertulias espontáneamente o se disfruta de la lectura.

Publicidad

Publicidad