Madrid

El mono araña, tienda de cómics

El mono araña, tienda de cómics

Descubre en pleno centro de Madrid (Calle de las Peñuelas, 14) una de las tiendas más completas e impresionantes sobre cómics de la capital: El mono araña.

Ver todas las noticias de Madrid

Mono arañaStan Lee escribía a finales de 1940, con apenas diecisiete años cumplidos y recién aterrizado en Timely Comics (donde ni siquiera sabía que se publicaran tebeos), que "por aquel entonces se tenía la impresión de que los cómics fueran la clase de trabajo con el que nadie querría hacer carrera. Eran el punto más bajo del tótem cultural. Nadie les tenía respeto alguno en aquellos días".

Pero repentinamente aquello se convirtió en algo muy serio: tras la marcha del editor jefe de la compañía, Stan Lee fue tentado de manera inesperada a trabajar, precisamente, como editor principal (y único, dados los ingresos aún escasos de lo que, pasando el tiempo, se convertiría en Marvel, la Casa de las Ideas) de Timely. 

Las historietas animadas no sólo no suponían un buen oficio al que dedicar una posible carrera profesional, sino que eran vistos como un mero pasatiempo sin ningún tipo de trasfondo cultural digno de mención. Sin embargo, tras la fatídica Segunda Guerra Mundial, que dejó a media Europa en ruinas, los cómics americanos de superhéroes comenzaron a exportarse a nuestro continente de manera creciente, convirtiéndose en todo un fenómeno editorial -ya fuera a través de DC y sus Batman, Superman o Liga de la Justicia, o mediante las aventuras de un universo Marvel que no quería quedarse atrás y que creó a personajes inmortales de la talla de Thor, el Capitán América, Spiderman o Iron Man.Tienda

Actualmente, los cómics viven un momento de espléndida vigencia, tanto por su indudable valor literario y artístico como por la capacidad que poseen de retratar y plantar cara a los problemas más acuciantes de la actualidad. En otro momento reivindicaré el papel fundamental de los cómics en la cultura actual.

Hoy os presento una tienda de cómics absolutamente recomendable, situada en pleno centro de Madrid (Embajadores, Calle de las Peñuelas, 14): El mono araña. Para los amantes de los tebeos, ya sólo ver el establecimiento por fuera supone un auténtico éxtasis. Antes de acceder al local (amplísimo y lleno del colorido tan característico que ofrecen las diferentes portadas y los numerosísimos productos de merchandising que podréis encontrar), es de obligada parada el escaparate: tazas, camisetas, llaveros, productos exclusivos de diferentes héroes de los tebeos americanos y de los mangas más afamados y, por supuesto... cómics. 

MesasEl mono araña dispone de dos pisos: en el inferior, donde podréis preguntar a los propietarios de la tienda sobre cualquier producto que busquéis (os atenderán con rigor y de manera encantadora y muy cercana), daréis con las últimas novedades que andéis buscando y con un amplio fondo de ediciones más o menos antiguas; por su parte, en el segundo piso han dispuesto algunas sillas y mesas que reclaman vuestro puesto para comenzar a jugar...

Muy lejos de sentirte dentro de una tienda donde vas a entregar dinero a cambio de cómics, El mono araña os permitirá descubrir una nueva atmósfera en lo que a establecimientos de tebeos y merchandising se refiere: un lugar donde se produce el encuentro entre nosotros y los personajes que, en muchas ocasiones, han dado sentido a nuestra vida. Y no es exagerar... pero os aseguro que la Gotham o el Asgard de Madrid está en Peñuelas... Sólo decir que, aunque he hecho hincapié en los cómics americanos de superhéroes, también disponen de un amplio catálogo de obras manga y de cómics actuales que nada tienen que ver con DC o Marvel. Más mérito, si cabe. 

Aquí podréis consultar su web.

Mono araña grande

Publicidad

Publicidad