Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

26 de marzo de 2012

Tienda de cine 8 y ½

Tienda de cine 8 y ½

La mejor tienda de cine de Madrid

Ver todas las noticias de Madrid

Pocos amantes del séptimo arte no conocen la tienda 8 y 1/2. No es ni mucho menos nueva, lleva una trayectoria tras de sí de años que proviene de la antigua librería de los cines Alphaville, sin embargo, su espléndida biblioteca la ha convertido en una tienda mítica frecuentada por estudiantes del cine y audiovisual, periodistas, críticos, actores, técnicos, guionistas, directores y fanáticos del celuloide en general.

Hace más de 20 años que Jesús Robles, María Silveyro, Leopoldo Alas y compañía decidieron montar la que es la mejor tienda de cine de  Madrid, y probablemente de toda España, bajo el nombre de la conocida película de Fellini, 8 y 1/2. Más de 15.000 títulos, en varios idiomas, además de revistas cinematográficas, libros sobre edición, interpretación, historia, festivales, fotografía, biografías…, al que se suman boletines, guiones, posters de películas e incluso material utilizado en películas, forman este templo del cine madrileño ubicado cerca de la Plaza de España y donde se encuentran la mayoría de cines en V.O de la capital.

Últimamente han montado un coqueto mini café de sillas rojas que se llama “El Gatopardo” donde uno puede disfrutar de un café mientras echa una ojeada al maremágnum de libros apilados en las estanterías.

Rebuscando entre los estantes no es extraño que nos topemos con alguna figura del cine español como Almodóvar o Amenábar, incluso las bolsas de la tienda sueles estar firmadas periódicamente por directores.

 

Una visita imprescindible si quieres aprender más sobre el mundo audiovisual.

 

Dónde: c/ Martin de los Heros, 11

Tel. 91 559 06 28

Web. www.ochoymedio.com 

Publicidad

Publicidad