Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

20 de marzo de 2012

Tipos infames

Tipos infames

Librería enoteca para amantes de la narrativa

Ver todas las noticias de Madrid

La época no es la idónea. Los tiempos que corren hacen que las apuestas sean arriesgadas, pero mucho más si de lo que se habla es del mundo de la literatura. La lectura lleva muchos años de capa caída, y la llegada de los e-book pone en peligro la existencia del papel, cada vez más relegado a unos pocos románticos.

Sin embargo, una nueva generación de libreros, que algunos han denominado como 2.0, hace que las librerías se conviertan en espacios vanguardistas y rompedores donde las letras cobran nueva vida y saltan del papel para ser acompañadas de vino de autor, exposiciones  y talleres. Tipos infames es uno de estos espacios. Abrió sus puertas a finales del 2010 en el barrio de Malasaña, de la mano de tres amigos, Alfonso Tordesillas, Gonzalo Queipo y Francisco Llorca, con el objetivo de crear un lugar en el que los vinos se mariden con las novelas.

En su empeño por arriesgar han apostado por una serie de editoriales y autores de corte independiente, así como vinos de autor, cervezas artesanas y actividades del tipo de presentaciones de libros, talleres de escritura, catas de vino, exposiciones o el baile, todo servido en un local de dos plantas de decoración neoyorkina. Aquí se sirven libros bien hechos, especialmente dedicados a la narrativa, aunque también con algo de poemas y ensayo, donde se busca la exclusividad pero no el elitismo. Están convencidos que los vinos también se pueden maridar con literatura y recomiendan un beaujolais acompañado de un autor francés, o un caldo del Montsant y un poeta catalán.

Lo más importante es que la literatura y el vino no sean de garrafón.

 

Dónde: San Joaquín, 3

Cuando: De 10.30 h a 22.30 h

Web. http://www.tiposinfames.com/

Publicidad

Publicidad