Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

22 de diciembre de 2011

Espacio UFI, música independiente

Espacio UFI, música independiente

Una nueva tienda de discos alternativos

Ver todas las noticias de Madrid

A principios del 2011 la Unión Fonográfica Independiente (UFI) decidió abrir una nueva tienda dedicada a la música en pleno Barrio de Las Letras. Su idea, la misma que tiene su sociedad, la de agrupar y dar a conocer a los profesionales de la música con sellos independientes nacionales. Por eso, en este espacio de 200 metros cuadrados, podremos encontrar cerca de 18.000 referencias de catálogos de nuestro país, pero también recogen alguna selección de sellos internacionales como el de 4AD, Cargo, Chemical Underground, Drag City o Putumayo.

Javier López, su jefe de tienda, nos cuenta que aquí podremos encontrar toda esa música que no se encuentra en las zonas más comerciales o en las tiendas de discos habituales, una música minoritaria pero de calidad, que recogen artistas desde Asia hasta rarezas del blues, del jazz o del flamenco.

Pero además, no tendremos que esperar mucho tiempo para que en la tienda, que se encuentra ubicada en un precioso edificio modernista conocido como la Casa Pérez Villamil, se abra un café y pase a ser un lugar de encuentro donde se presenten novedades, showcases, firmas de discos, exposiciones y, por supuesto, conciertos.

Perfecto para groupies de la música independiente.

 

Dónde: Plaza de Matute, 12

Tel. 91 420 33 86

Publicidad

Publicidad