Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

29 de marzo de 2012

El jardín vertical más grande del mundo

El jardín vertical más grande del mundo

Podrás verlo en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo

Ver todas las noticias de Madrid

No lo decimos nosotros, lo dice el libro de los records, el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo posee el Jardín vertical más grande del mundo.

Inspirado en los antiguos Jardines Colgantes de Babilonia –una de las Siete Maravillas del mundo Antiguo-, el arquitecto Félix González Vela ha levantado un andamiaje oculto en el que se sostiene una auténtica selva vertical de 844 m2 de superficie y más de 200 especies vegetales, con una altura que alcanza casi los 25 metros.

Árboles, plantas trepadoras, flores, algunas rarezas como la palmera azul mexicana, el árbol de Júpiter o la Cyca Revoluta, herencia de la época de los dinosaurios, son algunas de las especies que podremos encontrar en este rincón verde en pleno centro de la capital.

Por si estar esta visión no fuese suficiente, el conjunto completa su exotismo con una cascada que cae desde la cumbre y que posee un bonito juego de luces y sonido. Todo este jardín es capaz de absorber 25.000 kg de CO2 al año y genera la cantidad de oxígeno que consumen 200 personas al día, además de actuar como aislamiento del ruido y reducir la temperatura entre 6 y 8 grados. Para no derrochar agua en su riego, se utiliza el agua de las duchas y lavabos de 50 habitaciones, tras filtrarla, depurarla y clorarla.

Aunque no te alojes en el hotel, merece la pena acercarse a verlo. Desde el mes de abril hasta junio, todos los lunes de 17.00 h a las 22.00 h podrás acercarte a contemplar este reducto de tranquilidad en pleno Madrid.

 

Dónde: Hotel Mercure Madrid Santo Domingo

Cuándo: Los lunes de 17.00 h a 22.00 h, desde abril hasta junio

Web. wwww.hotelsantodomingo.es

Publicidad

Publicidad