Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

11 de enero de 2012

La Posada del León de Oro

La Posada del León de Oro

Una posada castiza de aires renovados

Ver todas las noticias de Madrid

Ubicado en el Madrid de los Austrias, a pocos minutos de la Plaza Mayor, la mítica Posada del León de Oro, refugio de comerciantes, viajeros y clientes errantes desde hace un siglo, ha renacido de sus cenizas. Tras una larga época cerrada, y una reforma integral que ha respetado su estructura original, La Posada del León abrió sus puertas en el 2010 con una visión renovada de este establecimiento. Este es uno de los edificios más míticos y con más solera de la Cava Baja, lo que le da un encanto especial, sobre todo cuando al atravesar sus puertas podemos ver cómo se ha convertido en una preciosa posada de tres pisos de altura que se reparten en torno a una antigua corrala iluminada por un lucernario.

Su decoración recoge los tipismos de ambas épocas: el ambiente castizo del Madrid del siglo XX, mezclado con un vanguardismo moderado, obra de las decoradoras Pilar López Jurado e Isabel Cortés, quienes han seleccionado piezas exclusivas para esta posada, como lavabos, griferías, azulejos o cabeceros.

Sus 17 habitaciones ofrecen un estilo desenfadado y divertido con pinturas del Madrid antiguo, obra del pintor Amador García, a modo de cabeceros. Los colores recuerdan a los años 60, rosa palo, verde agua, o azul cielo, además de detalles como suelo radiante, mármol traído de Italia y un toque personal de piezas del famoso Philippe Starck.

Pero la Posada además ofrece una excelente enotaberna y un pequeño restaurante, decorado con un trampantojo de los tejados del Madrid antiguo, que posee más de 300 referencias de caldos, entre las que desatacan los vinos con D.O. de la Comunidad de Madrid, y donde se puede degustar una cocina clásica con toques modernos del chef Juan Gabaldón. Entre la carta encontramos unos exquisitos huevos de corral, patatas y jamón de bellota, bacalao desalado confitado con emulsión de coliflor y vinagreta de frutos secos, o rabo de toro deshuesado con parmentiere de trufa negra.

Para finalizar, merece la pena probar sus buenos gin tonics.

 

Dónde: c/ Cava Baja, 12

Tel. 91 119 14 94

Web. http://www.posadadelleondeoro.com

Publicidad

Publicidad