Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

16 de agosto de 2011

La posada del dragón

La posada del dragón

Un hotel boutique en La Latina

Ver todas las noticias de Madrid

El pasado de Madrid no sólo se cuenta en los libros de historia, también en sus calles y entre las paredes de esta posada con alma castiza. Ubicada en plena Cava Baja, en el barrio de La Latina, La Posada del Dragón ha abierto sus puertas tras tres años de duras reformas y reconvertida en un bonito hotel boutique & Bar.  Su nombre se lo debe al mítico dragón que se situaba en la cercana Puerta Cerrada y su diseño dista mucho de las posadas que se encuentran a su alrededor.

El edificio fue construido por el Marqués de Cubas en 1868 y por él han pasado aventureros, comerciantes del Rastro y el Mercado de la Cebada. Las tres plantas de la Posada del Dragón guardan un diseño perfecto para una escapada romántica y para recorrer la ciudad sin necesidad de desplazamientos en coche.

Sus 27 habitaciones se reparten en torno a una corrala al aire libre, cada una posee su propia personalidad y están equipadas con las últimas tecnologías, además de ofrecer muchos detalles como los baños integrados y las duchas vistas.

En su interior se pueden descubrir pequeños tesoros como la corrala descubierta, los restos de la muralla cristiana, una antigua bañera de mármol o un abrevadero de granito. Cada planta está dedicada a una época diferente así, la plata baja y la primera están inspiradas en los orígenes de Madrid que recuerda el paso de los árabes por la ciudad. También rinde su particular tributo a los colonos castellanos. La segunda, es más sofisticada y corresponde al Madrid Palaciego del siglo XVII, momento en el que se traslada la Corte a Madrid y se convierte en capital. La tercera planta hace referencia al Madrid Contemporáneo, desde los años 50 hasta nuestros días, que apuesta por el diseño de vanguardia.

Además, no hay que perderse la barra Dragónate, un espacio perfecto para el picoteo o tomarse un buen cóctel, y la corrala reconvertida en una acogedora terraza.

 

Dónde: c/ Cava Baja, 14

Tel. 91 119 14 24

Web. www.posadadeldragon.com

Precio: entre 89 y 189 €

Publicidad

Publicidad