Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

05 de mayo de 2011

Hotel NH Ribera del Manzanares

Hotel NH Ribera del Manzanares

Un hotel a las orillas del río

Ver todas las noticias de Madrid

Era inevitable hablar de este hotel. La nueva remodelación del paseo que recorre la ribera del Manzanares nos ha dado muchas zonas lúdicas pero también un imponente hotel de cuatro estrellas cuya fachada llama la atención de los viandantes. Siete plantas acristaladas en color negro y rojo dan paso a un interior mucho más cálido en tonos grises y arenas. De decoración minimalista y moderna, quizás demasiado para la zona rodeada de espacio verdes en la que se encuentra, pero agradable y tranquila, realizada por el estudio Oriol Arquitectura.

Sus 224 habitaciones disponen de camas tamaño King Size o queen, según sean dobles o simples, magníficos baños a ras del suelo y amplios ventanales que miran al río, con una decoración sobria que mira más hacia un público de negocios que al turista ocasional. Pensando también en ellos (en los ejecutivos) el hotel dispone de doce estupendos salones con vistas hacia el río para albergar convenciones o eventos privados.

Además, innovan con un nuevo concepto de cocina “One to One”, que consiste en un servicio de bar y cafetería basado en productos Premium semi elaborados, ideado por el reconocido chef y asesor de restauración de la cadena, Enrique Martínez. Así en la propia cafetería se ofrece una carta entre seis y ocho platos que el equipo de cocina prepara a modo show cooking a petición del cliente.

Pero quizás sea su ubicación lo mejor del hotel, muy próximo al Madrid de los Austrias, al Calderón, al Rastro y sobre todo, a los pies del nuevo paseo de la ribera del Manzanares, del que ya hablamos, y rodeado de jardines y parques.

Dónde: Paseo Virgen del Puerto, 57

Tel. 91 364 32 48

Web. http://www.nh-hoteles.es

Publicidad

Publicidad