Restaurante Lunch Box & Tiki Room en Madrid - Calle Barco, 8

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

06 de noviembre de 2011

Lunch Box & Tiki Room

Lunch Box & Tiki Room

Bocadillos y cócteles años 50

Ver todas las noticias de Madrid

No se trata del típico restaurante dedicado a homenajear hamburguesas al estilo años 50, eso ya está inventado en el famoso Peggy Sue y demás seguidores. Sino que, aunque el estilo puede recordarnos a aquellos magníficos años de la América del rock & roll, con suelo cuadriculado, decoración vintage y murales realizados por Roberto Argüelles de Bunker Graphics, el Lunch Box & Tiki Room responde a una cocina algo más trivial, más de toda la vida, nos referimos a los clásicos bocatas, pero con un rollito más molón y divertido.

Comerse un bocata ya no es algo para acallar el hambre, sino que, gracias a rincones como este, el bocadillo se ha convertido en una experiencia divertida y sabrosa. Tintes cinéfilos para vender algunas delicatesen  del tipo ‘Sophia Loren’, a base de cordero, queso feta, tomate, rúcula y salsa de yogurt, o ‘Steve McQueen’, con pollo, beicon, tomate, queso gouda y cebolla confitada, el estupendo ‘Marlon Brando’, una hamburguesa de 200 gr de ternera gallega, beicon, queso gouda, lechuga, tomate y cebolla confitada, o el español, ‘Alfredo Landa’, un guiño español para celebrar la tortilla de patatas con salsa ali-oli. Imprescindible pedir los finger de pollo o la provoleta con pesto y tomate seco.

Pero este local se ha reservado una zona para el ambiente Tiki, es decir, cultura polinesia con referencias a Hawái, con llamativos colores y coctelería servida en vasos con forma de dioses Tiki. Entre la carta encontramos siete especialidades como en Gin Sling, Sex on the Beach, Maitai o Lunch Box, de creación propia. Y, para los que se acerquen en domingo podrán vivir “el Día del Tentáculo”, un estupendo brunch gallego con pulpo a la feira y empanada.

Un poco de diversión gastronómica para bolsillos apretados, no iba a ser todo nouvelle cuisine.

 

 

Dónde: c/ Barco, 8

Tel. 91 523 33 64

Precio medio: entre 25 y 35 €

Publicidad

Publicidad