Restaurante La Trastienda del Mercado en Madrid - Plaza de San Miguel, 8

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

23 de noviembre de 2012

La Trastienda del Mercado

La Trastienda del Mercado

Una alternativa al Mercado de San Miguel

Ver todas las noticias de Madrid

Si alguna vez te has acercado al Mercado de San Miguel uno de esos días de fiesta o una tarde del fin de semana ya debes saber que tomarse algo tranquilo resulta misión imposible. Los guiris en busca de ambientillo animado y los madrileños en busca de la tapa gourmet perfecta abarrotan las barras hasta la hora del cierre. Para absorber ese público sobrante han proliferado los bares en los alrededores que ofrecen buenas alternativas gastronómicas.

La Trastienda del Mercado es uno de ellos. Este local combina una amplia barra donde picar algo con amigos vino en mano o deleitarse con sus platos de cocina tradicional sentado en una de sus numerosas mesas de madera. El ambiente es del mismo rollo que el del Mercado de San Miguel, apto para un público sibarita al que le gusta el buen tapeo y está dispuesto a pagar la calidad.

La carta recorre el territorio nacional de norte a sur, con propuestas estupendas como huevos fritos con patatas caseras y jamón, foie, morcilla, gulas o chistorra, además de un buen pulpo con cachelos, empanada, gazpacho, croquetas varias o cazón en adobo. Clásicos que nunca fallan sobre todo si exhiben calidad. También cuentan con arroces, carnes a la parrilla y algo de marisco. En cuanto al vino, mejor dejarse aconsejar por que el dueño tiene un puesto enológico en el mercado.

Completan la oferta una coctelería cuidada y sesiones de música en directo de jazz los jueves y flamenco los sábados.

Uno de los imprescindibles de la zona centro.

 

Dónde: Plaza de San Miguel, 8

Tel. 91 541 79 17

Precio medio: 15 € 

Publicidad

Publicidad