Restaurante La Gabinoteca en Madrid - Calle Fernández de la Hoz, 53

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

24 de mayo de 2012

La Gabinoteca

La Gabinoteca

Maxi tapas modernas o mini raciones

Ver todas las noticias de Madrid

Ubicado cerca de la Castellana, La Gabinoteca es uno de esos locales que divierten al público, tanto por su decoración como por su carta. Pensado para un público joven, su linaje arrastra más de 80 años, cuando Santiago Redruello funda primero en “La Estrecha”, luego “La Ancha” y, como renovación del clásico y abierto por la tercera generación de Redruellos, “Las tortillas de Gabino”.

El último en sumarse fue Hussi Istambuli, quien  abrió junto a la familia La Gabinoteca, como un concepto moderno de los que abundan mucho en Barcelona y no tanto en la capital. El local poco a poco se ha ido convirtiendo en un clásico gracias a su divertida decoración creada por PING PONG Arquitectura en la que se mezcla un poco de todo: muebles de reciclaje, puntos de color, luces indirectas a modo de local industrial pero acogedor, con mucho de informalidad pero de cocina cuidada.

De la parte gastronómica se encarga Nino, uno de los nietos, quien posee un profundo bagaje hostelero de alta gama y que ha elaborado una carta que se podría definir como raciones mini o tapas maxi dividida en varios apartados: “Para empezar” nos nutre de ensaladilla con mayonesa de maíz y ensaladas, en “continuamos” destaca el tarrito de cristal con huevo, patata y trufa, o el bocata de calamares en versión chipirones y, “para terminar” lo mejor es deleitarse con el perrito caliente con pedigrí, y la carrillera como la hace Nino. De postre una estupenda crema de queso y una espuma de chocolate o el postre Juan Palomo, que evidentemente invita al comensal a preparárselo a su gusto.

Divertido y a buen precio, muy recomendado sobre todo para ir con amigos.

 

Dónde: Calle Fernández de la Hoz, 53

Tel. 91 399 15 00

Precio medio: 25-30 €

Publicidad

Publicidad