Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

30 de abril de 2012

Nuevo mercado de la Isabela

Nuevo mercado de la Isabela

El mayor espacio gastronómico de España

Ver todas las noticias de Madrid

Tras dos años de trabajo y una inversión de 31 millones de euros, el nuevo mercado de La Isabela, ubicado entre el Paseo de la Habana y el Paseo de la Castellana, ha abierto sus puertas. Este insólito espacio gastronómico, con sus 3.000 metros cuadrados y cuatro plantas, es el más grande de España y ha nacido con el objetivo de ser uno de los puntos clave de la gastronomía nacional y los productos gourmet, con vistas hacia el público más selecto y el turismo que viene atraído por la cocina del terruño.

Aunque su nombre incluye la palabra “Mercado” lo cierto, es que La Isabela no es un mercado al uso, aquí no podrás encontrar ni frutería, ni carnicería, tan sólo 38 puestos de productos delicatessen para degustar en el propio mercado. Entre la selecciones más gourmet encontramos magdalenas de té verde japonés, perritos calientes gourmet, croquetas de foie, ostras, caviar, jamón ibérico quesos, panes de lujo, vinacoteca, chocolates selectos, las mejores conservas y tapas de vanguardia.

En este espacio podrás desayunar, comer o cenas ya que se trata de un espacio multifuncional, que además cuenta con una coctelería, una sala de cine para 50 personas y una sala de eventos pensada para reuniones ejecutivas. En su planta alta, encontraremos una amplia gama de platos reinventados por chefs de vanguardia como arroces y mariscos de St. James, o la alta cocina firmada de Joaquín Felipe, galardonado con una estrella Michelin.

En cuanto a la estructura del edificio, no guarda relación alguna con el clásico diseño de un mercado. Aquí se llevan las líneas limpias, puras y rotundas, de aires modernos y vanguardistas donde predomina el acero y el vidrio.

Un local dedicado al público selecto y sibarita…

Y, como una reflexión personal: ¿para cuándo un mercado dedicado a un público que vive los tiempos de crisis?. Creo que eso se merece un reportaje aparte.

 

Dónde: Paseo de la Habana, 3

Cuándo: de 9.00 a 24.00 h, fines de semana, hasta las 02.00 h 

Publicidad

Publicidad