Restaurante Ruta por las gastrotabernas en Madrid

josemanuel.puskas Por Jose Manuel Fernández Muñiz

04 de febrero de 2012

Gastrotabernas en Madrid

Gastrotabernas en Madrid

Cocina muy cuidada, raciones pequeñas y buenos ingredientes

Ver todas las noticias de Madrid

Os proponemos tres opciones:

Estado Puro: las tapas de Paco Roncero es el bar de tapas del hotel NH Paseo del Prado. Paco Roncero fué Premio Nacional de Gastronomía 2006 y jefe de cocina del Restaurante La Terraza del Casino. En Estado Puro demuestra que el tapear se puede convertir en un lujo. Precios muy ajustados y un sitio que desborda diseño por los cuatro costados (el recubrimiento superior de la zona de las mesas es espectacular, decorado con peinetas blancas). No se admiten reservas y durante todo el día numerosos ejecutivos, turistas, y sobre todo visitantes de los museos cercanos, abarrotan sus mesas.

No se puede dejar de tomar las mini-hamburguesas, el pulpo da feira, la ensaladilla rusa o los espárragos en tempura.

Donde: Plaza Cánovas del Castillo, 4 

Tfno: 91 330 24 00

Kulto al Plato: Es un restaurante moderno, vanguardista y divertido. Tiene como precedente un local de San Sebastian- A Fuego Negro- que se convirtió en uno de los templos del pincho en la capital donostiarra.

La pizarra de la barra es un auténtico espectáculo donde se sugieren las especialidades de la casa. Bokaditos individuales (yoghurt de foie con naranja o aceitunas con vermú) pasando por picoteos para compartir (destacan la txuleta de atún con mayonesa de piparras o el ros-bif con mostaza y rúcula). También ofrece una amplia carta de Cócteles.

Donde: Calle de Serrano Jover 1

Tlfo: 917 585 946

La Gabinoteca: es quizá el estandarte de los llamados gastrobares o gastrotabernas. El local está configurado como un gran espacio único pero dividido en dos plantas. Se compone de la barra y una parte de las mesas en la planta baja y el resto de las mesas se encuentrab en el espacio superior. Local muy luminoso, con una decoración que no pasa desapercibida y un ambiente muy agradable.

Todos los platos/tapas tienen un precio que varía entre 4 y 7 euros y destacan sobremanera la ensaladilla rusa, el huevo con patata y trufa o los callos de La Ancha con puré de garbanzos.

Donde: Fernández De La Hoz, 53

Tlfo: 91 399 15 00

Publicidad

Publicidad