Restaurante Vi Cool en Madrid - Calle de las Huertas, 12

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

10 de enero de 2012

Vi Cool

Vi Cool

Vanguardismos de bolsillo

Ver todas las noticias de Madrid

La necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos tampoco ha dejado de lado el apartado gastronómico. La alta cocina se ha extendido al gran público a lo largo de estos años, y ahora con el apretón de bolsillos general parecía que también íbamos a tener que apretarnos el cinturón para volver a los menús tradicionales que, no nos engañemos, están muy bien para todos los días pero que adolecen de creatividad, ingenio y un toque de vanguardismo que se echa de menos de vez en cuando. Sin embargo, gracias a la capacidad de metamorfosis de algunos grandes chef, sea el caso de Sergi Arola, los paladares exigentes podrán darse un homenaje sin necesidad de esperar a la paga extra.

La última adquisición de Madrid se llama Vi Cool, abrió sus puertas en el verano de 2011 de la mano de Sergi Arola, y se ubica muy cerca de la plaza de Santa Ana, en pleno centro capitalino. Local moderno con aires informales, donde se suceden las mesas frente a un gran banco corrido junto a una gigantesca foto en blanco y negro del mercado barcelonés de La Boquería, que resulta perfecto para tapear o compartir raciones con amigos. Además también dispone de unas cuantas mesas en un pequeño comedor ubicado en el sótano con decoración divertida y desenfadada. Entre la carta, presentada como una postal antigua, encontramos muchas de las tapas con firma del chef que ha ido creando en los últimos años: versión de patatas bravas, una ensalada Cesar para comer con las manos, un steak tartar servido con una yema de huevo cruda y una sopa de soja, sardinas marinadas con aceite de tomate seco, canelones de carne de cocido, o algunas de las especialidades de la casa como las alitas de pollo, las cocas o unas estupendas hamburguesas cocinadas en horno de carbón. Una cocina imaginativa creada con un producto menos lujoso que consigue abaratar costes.

Pero, el Vi Cool además tiene un lado más perverso, el que incita a la sobremesa con cócteles elaborados, y al tapeo a medio día con su estupenda y amplia selección de vinos por copas.

Una buena elección para picar entre horas.

 

Dónde: Calle de las Huertas, 12

Tel. 91 429 49 13

Web. http://www.vi-cool.com

Publicidad

Publicidad