Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

18 de octubre de 2012

Areia Chill Out

Areia Chill Out

Diez años de ambiente étnico

Ver todas las noticias de Madrid

Hace tiempo que este garito abrió en pleno corazón del barrio de Chueca, entre otros negocios alternativos y sorprendentes de la calle Hortaleza. Yo lo conocí en aquellos años en los que la decoración y estilo del Areia marcaban un hito en la noche madrileña. Fue un referente para muchos locales que se abrieron posteriormente: ambiente chill out, camas balinesas para tumbarse mientras te tomas un cóctel y buena música de Dj.

Ahora, tras diez años, el Areia Chill Out puede decir que sigue al pie de cañón de los garitos más concurridos de las noches capitalinas. Su decoración al estilo étnico, con mucha madera, cañas de bambú y telas y lámparas al estilo moruno, además de una carta de picoteo que ofrece viandas procedentes de todo el planeta y un servicio de camareros tan amable que podrías vivir una relación de amor con cada uno de ellos, lo convierte en un local perfecto para entrar a primera hora de la tarde y no salir hasta que te escuezan los ojos.

Además de su carta étnico-gastronómica, el Areia ofrece creaciones cocteleras propias que merece la pena probar, eso sí con moderación aunque nos cueste contenernos ante sus sugerentes nombres.

Para el décimo aniversario del local se han liado la manta a la cabeza y han programado una serie de conciertos y deejays, siempre fieles al espíritu del local. Hoy jueves 18 a las 24 h, podremos disfrutar de la actuación en directo de Spunky + Anastasis, dos nombres a la vanguardia de la música electrónica, el funk, el disco el deep o el house. Para el viernes 19 la madrileña Annie Frost, nos mostrará su maestría con sus sesiones de deep house y tech house; el sábado le toca el turno a Ed is Dead, sesiones heterogéneas donde encontramos la anarquía del punk, el grunge o el jazz, por último, el domingo como cierre de fiesta, Narol Margo Special Tea Set, actuará por la tarde para todos aquellos que la resaca del fin de semana les impida alargar la noche hasta horas insospechadas.

 

Dónde: Calle Hortaleza, 93

Web. http://www.areiachillout.com/ 

Publicidad

Publicidad