Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

19 de noviembre de 2012

La Botica de la Condesa

La Botica de la Condesa

Cantina mexicana dedicada por completo al mezcal

Ver todas las noticias de Madrid

Curioso nombre para una taberna mexicana dedicada por entero al mezcal. La Botica de la Condesa es una franquicia muy popular en México, que ha elegido Madrid como primer punto de expansión en Europa.

Un rincón acogedor en pleno barrio de Malasaña decorado al estilo de cantina mexicana pero más austera, sin las florituras de otros mexicanos que llenan de tópicos cada pared del local. Desde 2007 ofrecen patillos mexicanos aptos para familias, del tipo guacamole, nachos y tacos de mole con chocolate y chile realmente estupendos, pero por la noche se despierta su lado más canalla destapando el único local dedicado por entero a la bebida del mezcal.

Para aquellos neófitos en la materia, el tequila es sólo una denominación de origen del mezcal, pero no la única. El mezcal se hace de forma totalmente artesanal y apenas son unas 300 empresas en México las que lo fabrican. Se elabora a partir de varias especies de agave, una planta muy parecida al aloe vera. El mezcal auténtico, se hace con 100% de agave, sin compuestos químicos, lo que le hace más suave al paladar y no deja esa horrible resaca tras dos tragos.

Aquí podremos encontrar numerosos tipos de mezcal como minero, gusano, añejo, reposado, o papalote además de licores de menta, naranja o frutas exóticas como coco o maracuyá.

Además cuentan con una coctelería de lo más peculiar. Merece la pena probar sus mezcaltonics o un mezcalmojito.

 

Dónde: Calle de la Palma, 2

Precio: Entre los 4 y 6 € dependiendo del combinado.

Publicidad

Publicidad