Restaurante Bahía Taberna en Madrid - Bahía de Palma, 9

mireia-acosta-seró Por Mireia Acosta Seró

19 de diciembre de 2012

BAHÍA TABERNA

BAHÍA TABERNA

La cocina es divertida

Ver todas las noticias de Madrid

Corría mayo de 2009 cuando tres amigos muy bien preparados decidieron abrir el local de sus sueños y Bahía Taberna hoy es un espacio divertido, moderno y distinto en una zona nueva de Barajas, el barrio de Coronales.

El artista era, y es, Daniel Vangoni, premio Madrid Fusión 2012 por una de sus deliciosas recetas, la Pizza de Chipirón. Es un chef joven curtido con Salvador Gallego (El cenador de Salvador en Moralzarzal).

Marta Nuño era, y es, una amiga de siempre que hoy se encarga de la sala. Ese espíritu amistoso y  cercano que les llevó a abrir su propio local está en el ambiente.

Junto a Raúl Llorente, también en la cocina, han formado un equipo de jóvenes con gusto y visión, que prueban olores y texturas para sorprenderse a sí mismos y, de paso, al comensal.

A los tres les gusta conocer a sus clientes  y saber lo que les agrada, charlar con ellos para poder adivinarlo y ganarse su confianza para sorprenderles con el menú degustación.

Y con ese objetivo proponen varias zonas: la terraza para los fumadores está a pie de calle pero en una zona poco transitada con mucho vecino que va y viene a por el periódico haciendo una paradita. El sillón chester con capitonné en la entrada a la izquierda anima a degustar un buen aperitivo o un magnífico café leyendo la prensa de viajes que se anuncia en la pared, bajo el reloj de tenedores. La barra está frente a los palés que sirven de mesas altas: acogedora estética industrial. Y al fondo está la cocina frente a la que hay un total de 6 mesas para cenar en un ambiente más íntimo, de mantelito blanco y jarrón de hierbabuena.

No hay normas, son distintos y quieren divertir en la mesa. Defienden  el “finger food”, comer con los dedos, vaya, y quitan importancia al cuchillo y al tenedor. Es un local y una cocina ecléctica y simpática, incluso con un puntito macarra en los nombres que asignan a sus pinchos, combinando el impacto visual y el juego de palabras: su Rolling Stone, “estongue” por el juego de palabras en inglés, es una baguetina de lengua con salsa de mostaza y rúcola; su “Silence of kebabs” es un kebab suave y delicado en honor a la película “El silencio de los corderos”. 

Cuesta recordar los platos que más te han gustado porque cambian la carta muy a menudo. Algunos ejemplos de que a estos chicos les gusta el mundo al revés son el tartar de chicharro o el tataki de presa ibérica, ambos sorprenden por su textura y por el respeto a la materia prima.

Ya lo dijo Plinio refiriéndose a los guisos “no destruya el hombre lo que no sea capaz de crear”. Aquí la creación está asegurada, por eso es una fórmula muy recomendable:

  Cocina asequible en Bahía Taberna = Técnica + vocación + producto + innovación.

Algún vecino le llamó “crearicotividad” porque en esa creatividad tan suya, todo estaba rico.

Tienen una buena página web que merece la pena visitar.

Web: http://www.bahiataberna.com/

Y Daniel tiene cuenta de twitter @Vangoni69 para que se le puedan seguir sus últimos creaciones ya que twittea regularmente

Las redes sociales tienen actividad diaria:

Facebook: http://www.facebook.com/bahia.taberna

Twitter: http://www.twitter.com/Bahia_Taberna

Correo-e: info@bahiataberna.com

Menú: No

Carta: 35.00 - 40.00 €

Horario:Cierra domingos noche y lunes. Se abre a las 13:00 y tiene horario ininterrumpido hasta las 00:00

Tarjetas: MASTER CARD, VISA

Situación:
Calle Bahía de Palma, 9 / Madrid (Barajas)

Tfno: 91 747 69 44

Publicidad

Publicidad