Restaurante Seis Ocho en Madrid - Calle Albarasanz, 68

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

20 de septiembre de 2012

Seis Ocho

Seis Ocho

Espacio trasgresor e imaginativo

Ver todas las noticias de Madrid

Recordando a los restaurantes de los barrios empresariales de Londres, el Seis Ocho supone un local rompedor y versátil en el que tiene cabida de todo un poco. De estética industrial, techos altos, paredes de ladrillo roto, suelos de cemento pulido y con revestimientos de piezas de acero y madera sin tratar, nos enseña como un local de grandes dimensiones también puede zozobrar encanto e imaginación por todos sus chaflanes.

Con filosofía de multiespacio, Begoña Fraire, promotora del local, ha diseñado un local camaleónico en el que lo mismo disfrutas un plato de gastronomía nacional de autor, como puedes acudir a sus interesantes sesiones de música con Dj, que ver exposiciones de arte, que asistir a proyecciones de películas antiguas o apuntarte a un showcooking.  Su completa agenda de actividades se combina con una amplia oferta coctelera que ejerce de afterwork especialmente entre semana y una cocina que bien merece la pena probar.

Sus afanes culinarios los pone en marcha el chef gaditano Antonio Carame, un maestro de la arrocería que se ha curtido entre los fogones de varios restaurantes del país con estrella Michelín. Lleva a la práctica sus conocimientos con una cocina mediterránea renovada donde destaca especialmente el atún rojo de almadraba, el arroz cremoso con carrillada o una tortillita de camarón y una ortiguilla rebozada imprescindibles en el menú. No faltan otros guiños culinarios de autor como el lomo de bacalao a la roteña sobre cous cous o el arroz con carabineros y microverduras.

Dividido en varios espacios, el Seis Ocho cuenta con un salón principal amplio en el que luce un mural estupendo del grafitero urbano Santiago Morilla, hoy día rehabilitado como ilustrador consagrado. Una terraza al exterior con mesas altas que permite un picoteo rápido y resulta estupenda para las copas de media tarde y un salón privado que es una especie de patio cubierto, que puede destaparse quedando bajo el cielo raso, siempre que el tiempo lo permita.

 

Dónde: Calle Albasanz, 68

Tel. 91 375 98 83

Precio medio: 40 €

Web. www.restauranteseisocho.es

Publicidad

Publicidad