Restaurante Dabbawala en Madrid - Calle Españoleto, 10

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

19 de abril de 2012

Dabbawala

Dabbawala

Inspiración india y cocina creativa

Ver todas las noticias de Madrid

Desde que salió de la cocina del conocido Edulis para embarcase en una nueva aventura, el chef Luca Rodi ha puesto todas sus expectativas y buen hacer en este local de inspiración india junto a la plaza de Chamberí.

De claro homenaje a Bombay, el Dabbawala abrió sus puertas a principio de año con el augurio de ser uno de los puntos gastronómicos más candentes de la capital. La estética del local dista mucho de las últimas apuestas gastronómicas de la ciudad: suelo artesano, sillas y mesas variopintas, columnas de madera y una curiosa elegancia de ambiente colonial, dibujan el perfil de un local en el que la cocina promete más de lo que se espera.

Una carta amplia y sugerente, donde se respira la libertad de su chef y que no se rinde solamente a la cocina india, prevé las medias raciones para una mejor degustación. Sin duda, creativa y personal como pocas y totalmente diferente al resto, propone delicias como chipirón relleno de salsa de maíz, pez mantequilla al  aroma de avellanas y arroz con setas, cebiche de corvina, codornices con vinagreta de avellanas o una crema de lentejas con dados de foie que pone en relevancia la sutileza de su creador.

A la entrada, un lounge un tanto peculiar, de ambiente hogareño y animado, con cierto toque art deco, invita a una copa tras el ágape amenizada con jazz.

Sin duda, se huele su éxito próximo…habrá que aprovechar antes de que haya que darse de codazos por un hueco en una de sus mesas.

 

Dónde: Calle Españoleto, 10

Tel. 91 593 22 78

Precio medio: 40 €

Web. www.dabbawala.es

Publicidad

Publicidad