Restaurante El Huarique en Madrid - Paseo de la Castellana, 13

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de enero de 2012

El Huarique

El Huarique

El mejor gastrobar peruano

Ver todas las noticias de Madrid

Uno de los embajadores que cuenta Perú en nuestra capital es sin duda el famosos cocinero Gastón Acurio, dueño y señor de la cocina del archiconocido restaurante Astrid & Gastón, debido a sus excelencias gastronómicas dedicadas a la cocina andina. Su alta cocina nos ha enseñado que Perú tiene mucho que ofrecer en esta materia y que pocos conocen. Lo cierto, es que los nuevos tiempos no sólo han traído un apretón de cinturón, sino una nueva manera de acercar al público las excelencias gastronómicas que hasta ahora estaban reservadas para unos pocos afortunados en el Astrid & Gastón. Se trata del gastrobar Huarique, una palabra que se refiere a un escondrijo, y que abrió en verano de 2011 como uno de los gastrobares de alta gama que tanto se estilan últimamente.

Ubicado en planta baja del restaurante Astrid & Gastón, el Huarique ofrece una versión más informal de la cocina peruana, además de platos de fusión japonesa-criolla, servido en un local más cosmopolita donde toma protagonismo la barra blanca retroiluminada y mesas altas, perfectas para degustar tapas y platillos ligeros.

Cocina abierta ininterrumpidamente desde el mediodía, el chef Andrés Rodríguez nos deleita con versiones de platos tan típicos como los cebiches, tiraditos y causas. Recomendables son las causas de cangrejo o limeñas, los cebiches de corvina, chifero o los tiraditos criollos, además de un estupendo arroz con langostinos y chipirones, pulpo a la brasa, papas rellenas, ají de gallina o anticucho de ternera.

Pero, el Huarique ofrece además la posibilidad de tomarse cócteles donde el pisco toma el protagonismo, con cinco variedades como el pisco azul o el chilcano, una versión peruana del Cosmopolitan llamada cholopolitan y una gran variedad de ginebras y rones, entre las que destaca un ron peruano que nada tiene que envidiar a los caribeños.

La mejor cocina peruana a precios más amables.

 

Dónde: Paseo de la Castellana, 13

Tel. 91 702 62 62

Precio medio: 30 €

Web. http://astridygastonmadrid.com/

Publicidad

Publicidad