Restaurante La Capilla de la Bolsa en Madrid - c/ Bolsa, 12

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

16 de enero de 2012

La Capilla de la Bolsa

La Capilla de la Bolsa

Una antigua ermita templaria convertida en restaurante

Ver todas las noticias de Madrid

Estoy segura de que el motivo principal de visitar un restaurante es que posea una cocina de calidad, sin embargo, hay momentos en el que la carta pasa a un segundo plano. No es que el restaurante La Capilla de la Bolsa no se lleve homenajes en lo que se refiere a su cocina, que es bastante buena, sino que, la decoración del lugar es tan fastuosa, llamativa y alienante que lo demás casi carece de importancia.

Ubicado en pleno casco histórico, muy cerca de la Plaza Mayor, el edificio fue durante la Edad Media la ermita de Santa Cruz, una capilla legendaria por ser sede de los templarios y logias masónicas, que más tarde pasó a ser la primera Bolsa de Madrid. Así, su nombre no podía ser más acertado.

Se ha respetado parte de la magnificencia del edificio antiguo, conservando la bóveda barroca y columnas originales, que en la actualidad es el comedor principal del restaurante. El resto de la decoración corre a cargo del estudio “Juliet y amigos”, que ha diseñado en la primera planta un lucernario, una terraza cerrada muy romántica, mientras que en El Privado del Obispo, podemos observar una pared de auténtica plata. Suelos de madera de ucola originaria de África, o paredes de ónix verde en el Privado de la Abadesa, además de pinturas de frescos, estucos o murales de temática religiosa, al que se suma un salón estilo inglés y otro art decó. Interiorismo que alterna el barroco con zonas vanguardistas, que puede resultar en ocasiones un poco cargante pero que sorprenderá a más de uno y no dejará indiferente a nadie por su singularidad.

En cuanto a la cocina, estar a la altura de la decoración resulta muy complicado, sin embargo, tan poco desmerece. De tipo mediterránea con toques de autor que busca la menor manipulación de la materia prima. Entre la carta encontramos carpaccio de aguacates y pez espada con vinagreta de gambas, lomo alto a la parrilla fileteado, erizos de mar gratinados al perfume del cava, o ensalada de perdiz roja en escabeche sobre mezclum de lechugas.

Además, las cenas se amenizan todas las noches con música en directo de piano y violín.

El lugar perfecto para una declaración de amor en toda regla.

 

Dónde: c/ Bolsa, 12

Tel.             91 521 86 23      

Web. http://www.lacapilladelabolsa.com/

Publicidad

Publicidad