Restaurante Il Particolare en Madrid - Calle Campomanes, 5

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

03 de agosto de 2011

Il Particolare

Il Particolare

Mucho más que Pizza

Ver todas las noticias de Madrid

El primer proyecto del chef Franceso Dassisti quiere demostrar que la cocina italiana se compone mucho más de que de pizza.  Por eso, acaba de inaugurar Il Particolare, un “particular” establecimiento, ubicado junto al Teatro Real de Madrid, en el que se ofrece una cuidada cocina italo-mediterránea.

Dos plantas dividen el local, la planta de arriba con una decoración es sencilla de tonos claros en muebles y flores frescas, pero la sorpresa está bajando la escalera donde el ladrillo original del edificio es el protagonista y se han querido mantener las cuevas subterráneas a modo de pequeños reservados íntimos y románticos.

Dassisti, tras recorrer de norte a sur su país, a recogido las recetas más emblemáticas y particulares de todas las regiones para ofrecer una carta llena de buenas sorpresas al comensal entre las que se encuentran elaborados platos como la Burratina Pugliese acompañada de rúcula con salsa de cítricos, entrantes como el Tomate relleno de merluza marinada al eneldo con flores de alcaparras y cáscara de limón o frescas ensaladas como la Juliana de espinacas frescas con calabaza, avellanas y manzana o el tartar de langostinos, pez espada y aguacate.

Por supuesto, que aunque no se trate de un restaurante italiano al uso la pasta no podía faltar, así encontramos deliciosos los Espagueti con marisco y pescado en papillote, la Cesta de parmesano con fetuccine al limón, mascarpone y langostinos y los Raviolis rellenos de alcachofas con almejas y tomatitos cherry. Pero Dassisti también se atreve con algunos platos españoles en versión italiana como el Gazpacho del chef, Pantumaca y “Con vuestro permiso”, o la paella de marisco.

 

Dónde: c/ Campomanes, 5

Tel. 91 541 83 07

Web. www.ilparticolares.es

Publicidad

Publicidad