Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

07 de marzo de 2011

XII Semana del Corto de Madrid

XII Semana del Corto de Madrid

Luces y acción en Madrid en Corto

Ver todas las noticias de Madrid

En los últimos tiempos el cortometraje se ha convertido en un género tan popular como deseado, no es por capricho que esta semana arranque la que ya supone la 13ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, y con ello, la nueva selección del festival Madrid en Corto. Si ponemos las cifras sobre la mesa, nos sorprenderá saber que la notoriedad de esta iniciativa ha llevado, durante estos seis años que se ha organizado, ha proyectar un cortometraje de Madrid en Corto cada día en alguna parte del mundo.

Dentro del ciclo de Madrid en Corto, mañana martes 8 de marzo, en la Universidad Complutense podremos acudir al “Así se hicieron” de los cortos “Metrópolis Ferry” del director Juan Gautier y “Fábrica de Muñecas” de Ainhoa Menéndez Goyoaga; mientras que el miércoles será en la Universidad Rey Juan Carlos con “Los planes de Cecilia” de Belén Gómez Sanz y “El orden de las cosas” de los hermanos César y José Esteban Alenda. El Jueves, en la Universidad Carlos III se organizará la Jornada del Cortometraje Documental donde se proyectará “Formol” de Noelia Rodríguez Deza y “Zurdo” de Demetrio Elorz.

Por otra parte, y dentro de la semana dedicada al género, el Círculo de Bellas Artes, del 9 al 14 de marzo,  proyectará, además de los 43 cortometrajes que se presentan a concurso para su difusión mundial en festivales, los cortos nominados a los premios César de la Academia Francesa y los seleccionados en la Semana del Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Además, habrá una sección para niños, se premiarán los microvídeos hechos con móviles, y tendremos la oportunidad de tener encuentros con especialistas, talleres y otras actividades.

¡Apúntate a la Semana del Corto!

 

Dónde: Universidades de Madrid y el Círculo de Bellas Artes

Cuándo: Madrid en Corto, del 8 al 10 de marzo; XIII Semana del Cortometraje, del 9 al 15 de marzo

Publicidad

Publicidad