Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de marzo de 2012

Cafeeke, la única cervecería belga de Madrid

Cafeeke, la única cervecería belga de Madrid

Más de 80 tipos de cervezas y mejillones

Ver todas las noticias de Madrid

Irse de cañas es práctica habitual del personal madrileño cada vez que tiene oportunidad, sin embargo en los últimos tiempos algo ha cambiado. Lo rápido y barato no está de moda y la gente cada vez tiene más curiosidad por probar cosas nuevas. Ya ocurrió con las ginebras o la cocina fusión, y ahora le ha tocado el turno a la cerveza.

Hoy se sabe más que nunca de cerveza. Se piden por sus nombres y apellidos, somos más exigentes y queremos que nos sorprendan en nuestra búsqueda por las nuevas experiencias cerveceras sin salir del barrio. Los numerosos matices que ofrece es algo que los madrileños están descubriendo poco a poco, por eso es cuestión de tiempo que la oferta de cervecerías en Madrid prolifere como lo han hecho las casas de ginebras y cócteles.

A pesar de la amplia tradición cervecera, no llegamos ni por asomo a la altura de otras ciudades europeas como Bélgica o Alemania, de hecho, sorprende saber que en todo Madrid solo encontramos una única cervecería belga. Se trata de Cafeeke, en plena Plaza Mayor y bajo el Arco de Cuchilleros. Su entrada con una preciosa terraza, nos da indicios de lo que encontraremos en su interior, mucha madera, trato agradable y más de 80 tipos de cervezas belgas, trapenses de abadía, trigo, lambic, o algunas rarezas como Mongozo Coconut, una cerveza de coco servida en un coco, o la Pink Miller, de color rosa anaranjado y sabor a pomelo para los que no les gusta demasiado la cerveza.

Toda esta oferta es maridada con estupendas tapas belgas entre las que encontramos croquetas belgas de patatas y queso, croquetas de cordero o bitterballen, el frikandel al estilo de Amberes, es decir, una salchicha belga rellena de cebolla cruda, mayonesa belga, curry-kepchuy y patatas fritas y que promete durar toda la tarde en el estómago, o la tapa estrella, los famosos mejillones servidos a la manera belga, 1 kg por ración, con patatas fritas, al vapor, a la crema, a la plancha, al curry o a la mostaza.

Además, si estás con tu perro, no te preocupes porque aquí lo reciben como un cliente más, incluso con  vaso de agua y tapita incluida.

 

Dónde: c/ Cuchilleros, 3

Tel. 91 366 98 42

Web. http://www.cafeeke.com/

Publicidad

Publicidad