Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

09 de febrero de 2012

Tapas en Tita Rivera

Tapas en Tita Rivera

Cervecería gallega en un ambiente industrial

Ver todas las noticias de Madrid

Es inevitable que al pasar por delante de su puerta no giremos la cabeza para escudriñar lo que hay en su interior y que, al descubrir su agradable decoración, no queramos, por lo menos, tomarnos una caña para averiguar si lo que hay tras la barra es tan atractivo como lo que se ve a primera vista.

El caso es que este local llamado Tita Rivera es el lugar perfecto para tomarse un piscolabis después de una mañana de compras por la zona de Chueca. Sus amplios ventanales, la cocina vista, un precioso patio interior repleto de plantas perfecto para fumadores y muebles de reciclaje, como mesas hechas con cajas de embalaje, junto a una estética de mercado al estilo nórdico, lo convierten en un lugar muy agradable para tomarse una caña y picar algo. Pertenece al grupo cervecero de Estrella Galicia, y sus cañas son más que recomendables y, aunque pretende ofrecer cocina gallega, no puede catalogarse de ofrecer las clásicas tapas gallegas al uso, sino más bien un curioso tapeo que brinda cuatro variedades de pinchos: Casi, Sin Culpa, recetas de la Tita y Recetas de sus Amigas.

La especialidad son los “Casi”, una especie de bollo preñao de rellenos varios como el secreto ibérico, carrillera de ternera, callos o chorizo con tomate, también triunfan los “Sin Culpa”, de gambas al ajillo o pulpo a feira, además del Top Secret, una receta de secreto ibérico con brie o pimiento, además de ensaladas y platos para compartir.

También tienes la posibilidad de adquirir productos gourmet gallegos en su pequeña tienda.

Lo que denominaríamos una cervecería al estilo del siglo XXI.

 

Dónde: C/ de Pérez Galdós 4

Tel. 91 522 18 90

Precio: menos de 15 €

Publicidad

Publicidad