Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

08 de julio de 2011

Mala Fe, para tipos duros

Mala Fe, para tipos duros

El ambiente rockero de Malasaña

Ver todas las noticias de Madrid

Hace años, allá por los 80 y 90, en Malasaña proliferaban los bares rockeros, más bien de estilo macarra, donde los malotes de la ciudad acudían a divertirse. Pero todo eso cambió con la llegada del diseño, Malasaña entonces empezó a cambiar aquellos cutre-bares por locales de estética parecida pero claramente cuidada, un “arreglao pero informal” que recuperaba muebles de estilo vintage pero que mimaba a sus clientes dándoles copas de lux y una música más tranquila y acorde a los tiempos.

Sin embargo, aquellos que frecuentaban los mares de toda la vida del barrio se quedaron sin parada nocturna, era difícil encontrar un bar rockero en condiciones, por eso Enrique del Castillo, uno de aquellos rockeros, decidió montar el bar que a él le gustaría encontrar en el barrio. Quería recuperar esa vieja esencia de espíritu rebelde y cervezas, pero manteniendo la calidad que se da hoy día en las copas. Mala Fe es el resultado de su esfuerzo. Aquí podremos volver a sentir el alma rockera de guitarras eléctricas, vinilos, banderas piratas y carteles de grupos míticos como AC/DC, en un local de dos plantas: la de arriba más tranquila, la de abajo, descaradamente de ambiente noctámbulo donde suenan ritmos de guitarras y baterías, con paredes de ladrillo visto y sin apenas decoración.

De fondo suena Led Zeppelin, Deep Purple, Jimmy Hendrix o Mötorhead, música puramente rockera que viene acompañada de una larga lista de cervezas de importación de todo tipo, inclusive alguna que otra rareza como la Brabante de origen madrileño elaborada según la tradición belga, y la especialidad de la casa “El perro rabioso” (ya con el nombre dan ganas de salir corriendo),  made in el propio Enrique y no apta para tipos blandos, que pone a prueba nuestro estómago con un potente chupito de vodka, frambuesa y tabasco que reanima a un muerto.

¡Ah! Y no te pierdas las noches especiales con fiestas, homenajes, dj´s… y con precios de los de entonces.

 

Dónde: c/ El Escorial, 4

Cuándo: De jueves a sábados de 21.30 a 3.00 h

Web. http://www.malaferockbar.com

Publicidad

Publicidad