Madrid

carlos Por Carlos Martinez Rojo

29 de enero de 2012

Madrid: mi aperitivo del domingo

Madrid: mi aperitivo del domingo

Quería ir a un bar pero las circunstancias me llevaron a otro y no me quejo en absoluto. Esta crónica es válida para cualquier domingo del año.

Ver todas las noticias de Madrid

El domingo me desperté con ganas de tomarme unas patatas bravas de la Ardosa.

Después de desayunar, comprar y leer el periódico, llamé a un amigo y sin dudarlo, le apeteció el plan y quedamos en la glorieta de Quevedo a la una y media.

Subiendo por la calle Eloy Gonzalo hicimos la primera parada en Sagaretxe (sidrería vasca con una infinidad de pintxos a cual más rico) para tomarnos una cerveza y hablar de las bravas que nos comeríamos en La Ardosa.  Así que apuramos la caña y continuamos camino. Al llegar a la puerta pretendimos entrar pero… como siempre, estaba hasta arriba, no cabía ni un alfiler. De repente me acordé y le dije a Félix: "Ven, sólo 50 metros más." 

 

Nada más cruzar García de Paredes, en el comienzo de la calle Ponzano, allí estaba, una cervecería que hacía mucho que no frecuentaba, FIDE, entramos y tuvimos la suerte de encontrar sitio en la barra, fue justo el momento ya que en cosa de minutos, empezó a llenarse.

Nos pedimos un vermut de grifo con seltz, unos berberechos, boquerones en vinagre y un salpicón. Para qué contar más...hay que ir. Además, al rato de estar allí, entró mi amigo Toni, al que hacía tiempo que no veía y disfruté de ese inesperado encuentro.

Al salir y bajar de nuevo hacia Quevedo por García de Paredes, no me acordé de las bravas de La Ardosa hasta hoy, el próximo domingo, lo vuelvo a intentar.

 

Por Charlie

 

Donde: C/Ponzano, 8, 28010 Madrid

Tlfo: 914 465 833

Publicidad

Publicidad