Restaurante Cafetería HD en Madrid - Calle Guzmán el Bueno, 67

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

17 de septiembre de 2012

Cafetería HD

Cafetería HD

Estilo kitch auténtico

Ver todas las noticias de Madrid

No es una local moderno reconstruido a modo de parque temático de los 60, ni siquiera un clásico renovado, es realmente una verdadera avis de lo retro, un rincón del pasado detenido en el tiempo, una especie de catarsis de los años 60 que ha conseguido resistir modas, tendencias y demás devenires de la decoración de interiores hasta llegar a nuestros días. Suerte que las modas siempre vuelven, porque en este caso han conseguido volver a sacar a relucir una auténtica joya de coleccionista, La Cafetería HD.    

Esta cafetería abrió en el año 1962 de la mano de unos magnates de la hostelería leonesa, quienes poseían el dominio de varias cafeterías de la ciudad y cuyo sello todavía luce en algunas de ellas: un par de leones rampantes de su escudo. Tras pasar por varias manos, sus dueños nunca han sucumbido a la modernización, así ha permanecido imperturbable durante décadas en el barrio de Argüelles para deleite de los vecinos del barrio y, ahora, modernillos y niñas monas en busca de tendencias cocteleras y locales con estilo.

Desde 2008 lo regenta el grupo La Musa, dueño de locales con encanto del tipo La Musa Latina, Ojalá (una especie de playa urbana) o el Junk Club. Ellos son conocedores del filón del local tal como es, así que han decidido mantenerlo como estaba, fiel a su espíritu original, eso sí, con algunos añadidos obtenidos en mercadillos y desvanes. Aquí encontraron tesoros vintage como antiguas botellas de Brandy o cerillas de Naranjito del Mundial 82.

Por supuesto, la decoración rodea el alma de una cafetería castiza a la vieja usanza, es decir, desayuno con churros y porras y meriendas de cafés con leche, al que han añadido un toque de modernidad a la hora de la comida y la cena. El grupo ha querido incorporar la esencia americana con lo que últimamente tiene más tirón: Las hamburguesas gourmet. No son las mejores que hemos probado pero no están mal. Carnes de buey y pan artesanal, aunque la nota sobresaliente se la llevan sus estupendos gin tonics nocturnos con más de sesenta etiquetas y una amplia variedad de cervezas, que han conseguido ascender a esta cafetería a local de  primera copa de moda.

Retrochic a cascoporro y con mucho encanto.

 

Dónde: Calle Guzmán el Bueno, 67

Tel. 91 544 23 82

Web. http://www.grupolamusa.com/cafeteria-hd

Publicidad

Publicidad