Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

06 de junio de 2012

Bakery Café

Bakery Café

Afterwork de pasteles artesanales

Ver todas las noticias de Madrid

Porque no todo iba a estar cortado por el mismo patrón, los afterwork también abre las puertas a un menú más saludable aunque no menos calórico que las copas. La nueva propuesta abrió esta primavera sus puertas en Fernándo el Santo y se llama Bakery Café.

Una especie de cafetería-repostería en el que poder pasar la tarde acompañados de los mejores pasteles artesanales que puedas encontrar en la zona, brownies, cupcakes, tartas con nombres de grandes figuras del jazz y del blues: Nina Simone para la tarta de manzana o Billie Holliday para las tres quesos, mientras lees el periódico en un Ipad.

La idea es de Sandra Jiménez Osorio, profesora de la Escuela de Cocina Alambique durante 12 años, quien ha querido montar en este rincón un lugar donde deleitarse con los estupendos desayunos y meriendas acompañado de verdadero café de Colombia, aunque siempre hay sitio para salados como el delicioso pan de queso, ensaladas y bocadillos hechos de masa madre y rellenos de aceitunas, calabaza o cebolla acompañados de chips vegetales de remolacha, nabo y zanahoria.

Por supuesto, la trayectoria gastronómica de Sandra se ve reflejada en el local proponiendo cursos y catas que van desde decoración de cupcakes para niños a la elaboración de pan en casa.

La decoración del Bakery Café juega a su favor recuperando la arquitectura original del lugar de finales del siglo XIX, dejando a la vista el ladrillo y unas vigas de madera que aún conservan las cuerdas que servían para sujetar la argamasa.

Por si la tarde se alarga y uno ya está harto de tomar café, existe la opción de los gin tonics, que también tienen un gran aceptación entre el público.

 

Dónde: Calle Fernándo el Santo, 5

Tel. 91 319 66 65

Publicidad

Publicidad