Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

24 de abril de 2012

La Cantina

La Cantina

Original bar de la Cineteca de Matadero

Ver todas las noticias de Madrid

Tengo que reconocer que soy una asidua del Matadero. Me encanta su estética vanguardista al estilo neoyorkino, sus exposiciones nada convencionales y especialmente su amplia terraza que permite estar al aire libre con niños sin necesidad de estar levantándote cada cinco minutos para ver dónde se esconden. En mis andanzas entre los edificios del Matadero he visto como poco a poco iba adquiriendo forma y, como los antiguos edificios casi derruidos, ahora son salas donde el arte, la música o el cine están a la orden del día.

Impresionante su cineteca, de la que ya hablamos en Travelarte, pero tengo que reconocer que, a pesar de mis numerosas visitas, había un pequeño secreto escondido al que apenas había prestado atención y que he descubierto recientemente. Se trata de La Cantina, un rincón junto a la cineteca que ocupa la antigua caldera del Matadero y que se ha convertido en un espacio rehabilitado para tomar cafés y algo de picar de lo más vanguardista. Su estética rompedora conserva el alma de apariencia industrial  y de semiabandono anterior, con paredes de ladrillo visto, techos altos, acero, el gigantesco horno ocupando la mitad del espacio, un graderío que da acceso a unas pocas mesas y una inmensa cristalera que permite ver parte de la cineteca, obra de José María Churtichaga y Cayetana de la Cuadra. Por aquí ha pasado Viggo Mortensen después de actuar en el teatro e incluso, Javier Tolentino lo ha escogido como sede de su programa El séptimo vicio, en Radio 3.

En materia de tapas, se encarga el local cercano Buenas y Santas, aires argentinos que nos deleitan con sus empanadas, quiches variados, sándwich gourmet, cafés e infusiones, o el especial de la casa, la limonada con hierbabuena, además de postres caseros como el tiramisú o el dulce de leche.

Lo mejor se guarda en el exterior, una impresionante terraza protegida que este verano será una de las sensaciones de la zona.

Totalmente recomendable.

 

Dónde: Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Cuándo: de 16.00 h a 24.00 h, fines de semana de 13.00 a 24.00 h. Lunes cerrado  

Publicidad

Publicidad