Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

03 de febrero de 2012

La Paca

La Paca

El salón de la abuelita de Piolín

Ver todas las noticias de Madrid

Siempre he querido estar en el salón de la casa de la abuelita de Piolín, esa decoración cálida de sillones de orejas mullidos, lámparas de corsé, cortinas de terciopelo, y muebles que muestran que los años no pasan en balde, sino para imprimir una solera encantadora. Ante esa perspectiva se impone un café, pero no uno cualquiera, sino uno de esos que se sirven con mucha espuma acompañados de un barquillo de vainilla y una chocolatina, y mucho mejor si además puedes escoger entre una amplia selección de tartas caseras: zanahoria, chocolate, plátano o queso. Aunque parezca mentira que un lugar tan hogareño y confortable pueda existir fuera de los dibujos animados, sin duda lo hemos encontrado, se trata de La Paca, en la calle Valverde, muy cerca de Gran Vía.

El ambiente retro va mucho más allá de lo que normalmente solemos encontrar en los cafés de este estilo. Abierto hace pocos meses, el aire romántico y vintage impregna todos los rincones: vigas en el techo, columnas de forja, sillones de terciopelo, jaulas de pájaros antiguas.

Sirven cafés de todo tipo, desde cappuccino, irlandeses, jamaicanos hasta carajillos, además de algunos acompañamientos del tipo quiche y tartas. Además, organizan exposiciones de fotografía, pintura, collage, mensualmente a parte de catas de vino o música en directo. De noche saca su lado rebelde y ofrece estupendos gin tonics y cócteles como daiquiris, caipiriñas, Sex on the Beach, y la especialidad de la casa, mojitos.

Solamente te faltará la manta, porque el periódico del día también lo tienen.

Te aseguro que te costará salir de La Paca.

 

Dónde: c/ Valverde, 36

Cuándo: de 14.30 h a 2.00 h

Publicidad

Publicidad