Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

02 de febrero de 2012

La Realidad

La Realidad

Tapeo, gin tonics y micropoesía

Ver todas las noticias de Madrid

La Realidad es uno de esos espacios que se ajustan a las nuevas tendencias de local multidisciplinar donde uno puede pasar el día al completo sin necesidad de andar de aquí para allá según vaya pasando la hora del día. Por la mañana es un agradable rincón donde poder desayunar, leer el periódico o tomarse un picho, como el de camarones rellenos de arroz –por cierto, bastantes buenos-, mientras que por la tarde-noche, se pinta y arregla para mostrar su lado más cultureta de aire claramente malasañero, que los gin tonics no están reñidos con el arte, ni con la poesía.

Inaugurado en el 2010, este local ha cambiado de aspecto en varias ocasiones y la culpa la tiene el carácter abierto de sus propietarios, quienes proyectan todo tipo de expresiones artísticas en las paredes del local; desde una exposición de collage, hasta vestir las paredes del local de pizarra para que la concurrencia garabatee lo que le venga en gana. Su decoración es la del estilo del reciclaje: sillas del abuelo recuperadas, mesas de cocina de rastrillo, flexos y lámparas años 50, y mesas bajas para dar una ambiente entre salón de casa y biblioteca con libros incluidos. Dividido en varios espacios, el primero acoge una barra donde tomarse una cañita, mientras que en la parte posterior dos salones hacen las veces de rincón de té o de sala con un pequeño escenario donde se tienen lugar espectáculos por las noches, conciertos, magia y sobre todo micropoesía, ya que una de sus dueñas es poetisa. La poesía también está presente en la barra a modo de pequeños libretos donde la gente puede leer lo que la poetisa Ajo compone.

Por la noche despierta la hora del gin tonic, la especialidad de la casa. Cuentan con 27 referencias distintas y una cuidada presentación en cada uno de los preparados.

Un local apto para niños, perros y gente alternativa de rollo artístico y “progre”.

 

Dónde: Corredera baja de San Pablo, 51

Cuándo: De 10 a 2 h

Tel. 91 523 90 27

Publicidad

Publicidad