Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

22 de junio de 2011

Taberna La Inquilina

Taberna La Inquilina

¿Galería de arte o taberna?

Ver todas las noticias de Madrid

En pleno corazón del barrio del Lavapiés se encuentra esta neotaberna de ambiente moderno y aire cool. La Inquilina es una de esas tabernas más que conocida por los vecinos del barrio con un público fiel y asiduo. Arantxa Antoñanzas, una de sus dueñas, encontró este local donde antes se encontraba una tienda de muebles, de ahí que La Inquilina haya heredado unos techos altos, una enorme planta y tres salas comunicadas por una red de pasillos. Su intención era montar una galería de arte, aunque viendo los tiempos que corrían al final se declinó por crear un bar con tintes bohemios donde los artistas pudieran utilizar su espacio para exponer. Desde que abrió en el 2001, ya han pasado por sus paredes más de cien artistas de toda índole y todos los meses hay una muestra diferente ya sea escultura, proyección de cortos, fotografía o pintura.

Al mediodía aquí se respira aires de taberna castiza, donde la gente viene a tomar vinos y pedir algo de su sugerente carta. Se estilan las tostas y las ensaladas aunque también tienen algunas que otras viandas de picar que son todo un éxito.

La decoración es una miscelánea entre lo étnico de sus paredes de colores, y lo trendy con carteles publicitarios antiguos y pupitres rescatados de una antigua escuela.

De noche, la Inquilina descubre su lado más canalla aunque siempre con ritmos tranquilos donde priman las conversaciones. Al principio encontramos una barra donde suele apretarse el personal pidiendo estupendos mojitos y caipiroskas a un precio de seis euros, lo que en estos tiempos es muy de agradecer, para luego dar paso a dos salones donde se puede picar algo más tranquilo. No es raro que nos encontremos todo tipo de eventos, ya que a sus dueños les encanta organizar presentaciones de discos, recitales o monólogos, y ahora andan pensando en lanzar un taller de repostería creativa para padres e hijos.

 

Dónde: Ave María, 39

Web. www.lainquilina.es

Publicidad

Publicidad