Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

17 de noviembre de 2010

Los tesoros de La Maison G.H. Mumm

Los tesoros de La Maison G.H. Mumm

El champagne nº 1 vuelve a Madrid

Ver todas las noticias de Madrid

Para los amantes de las burbujas más exclusivas de Francia, hay una excelente noticia, La Maison G.H. Mumm vuelve a Madrid, por segundo año consecutivo, para instalarse hasta el domingo 21 de noviembre en un palacete del barrio de Chamberí. No se trata de un palacete escogido al azar, sino que se ha buscado uno que guardase el máximo parecido posible al que se encuentra en Reims, donde se guardan habitualmente los tesoros de la Maison. Ubicado en los jardines del hotel AC Santo Mauro, y de estilo marcadamente afrancesado, ha sido acondicionado de forma temporal para servir de tienda y museo a tan prestigiosa marca.

Decorado en tonos rojo, que recuerdan al Cordon Rouge, emblema de la casa de Champagne, en sus diferentes estancias podremos ver audiovisuales con la historia y el proceso de elaboración de este caldo, además de zona de catas que nos invitará a descubrir alguna de las más exclusivas ediciones, así como curiosidades, o experiencias sensoriales a través de varios sommeliers que resolverán las dudas de los más curiosos.

Desde la creación de la casa G.H. Mumm, en 1829, ha sido premiada en numerosas ocasiones, convirtiéndose en uno de los mejores y más selectos champagnes franceses.

Por otro lado, podremos disfrutar de un intenso programa de actividades entre los que se encuentran 12 estrellas Michelín como Joan Roca, Sergi Arola, Ramón Freixá o Andrea Tumbarello, y que se encargarán de maridar este caldo con unas curiosas propuestas culinarias. Aunque las charlas están reservadas a las invitaciones privadas, el público en general podrá disfrutar de estas creaciones gastronómicas todas las tardes totalmente gratis.

Además podremos visitar su boutique y adquirir ediciones no disponibles en España y catar algunas de las siete referencias de champagne.

Aperitivos con estrella para maridar con G.H. Mumm.

 

Dónde: Hotel Ac Santo Mauro. c/ Almagro, 19

Cuándo: hasta el 21 de noviembre 

Publicidad

Publicidad