Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

25 de mayo de 2011

Vuelve el Whisky Live

Vuelve el Whisky Live

Descubre el mundo del whisky

Ver todas las noticias de Madrid

¿Quieres descubrir cómo sabe un whisky japonés con notas especiadas y recuerdos de mermelada de ciruelas? ¿Has pensado alguna vez todos los sabores que se esconden tras tu vaso de whisky?, pues en el Whisky Live descubrirás que el whisky no sirve sólo para ahogar las penas.

 Con esta ya es la tercera edición que el Whisky Live se instala en Madrid, tras recorrer ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París y Barcelona. Mañana 26 de mayo, en el Hotel Villa Magna, tendremos una tarde entera para conocer todo lo referente al mundo de esta bebida. Aquí podrás saborear las variedades más exclusivas de las manos de los grandes expertos, conocer las mejores destilerías del mundo como The Glenrothes, Maker´s Mark, Edradour o Auchentoshan. Podremos conocer rarezas como el exótico Suntory Hibiki, (el de las notas de ciruelas), pero también el clásico The Macallan o el más nacional de los Whiskies, el Dyc, que aunque lo tengamos en baja estima por eso de la cercanía, esconde muchas sorpresas que  podrás descubrir a través de su cata. Catas dirigidas por profesionales que te mostrarán un poco más de este mundo, como los procesos de elaboración, armonías, etc.

En las Master Classes conocerás a auténticos entendidos del whisky, pero además podrás asistir al II Concurso de Coctelería, además de un Taller de cócteles con whisky organizado por Drinksmotion donde podrás probar el Manhattan o el Whisky Sour, que según dicen fue inventado entre gánster. Y, si ya sabes todo lo que hay que saber en la materia, podrás demostrarlo en el III Concurso de Cata, abierto para todos aquellos que quieran demostrar sus habilidades y enfrentarse al reto de analizar siete whiskies no turbados y tres turbados.

¡Ah! Y como invitado especial tendremos el vodka, donde los asistentes podrán elegir entre una magnífica selección y probarlo sólo o en un White Russian, un Cosmopolitan, un bloody Mary…

Como no todo iba a dedicarse al bebercio, también podremos probar los panes artesanos de Viena La Baguette y los quesos irlandeses de Bord Bia.

Y, durante toda la semana, destacados restaurantes como La Broche, Lágrimas Negras, Dassa Bassa o Pedro Larumbe apostarán por la alta gastronomía y el whisky con diferentes menús maridados con las etiquetas más singulares.

¡Anímate!, seguro que el año que viene repites.

 

Dónde: Hotel Villa Magna

Cuándo: el 26 de mayo de 16 h a 21.30 h

precio: 20 € para 10 consumiciones

Publicidad

Publicidad