Madrid

El jardín más alto de Madrid

El jardín más alto de Madrid

El jardín vertical de Caixa Forum es un muro vegetal de 24m de altura, 19m de longitud, 1m de grosor, 460m2 de superficie y 15.000 plantas. Situado al lado del edificio de Caixa Forum en el Paseo del Prado fué diseñado por el francés Patrick Blanc.

Ver todas las noticias de Madrid

Patrick Blanc patentó un sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal. Desde 1998, en el que creó su primer muro en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París, este botánico y paisajista no ha dejado de realizar obras sorprendentes en distintas ciudades europeas. Muro vegetal para la Fundación Cartier de París, muro vegetal del Acuario de Génova, muro vegetal en las Galerías Lafayette de Berlín, etc. Sus trabajos se pueden admirar en www.verticalgardenpatrickblanc.com

El panel de soporte es de PVC sobre el que va una capa de fieltro en la que crecen las raíces de las plantas. El sistema de riego de agua y nutrientes se realiza desde la parte de arriba de la estructura de forma automática.

La obra no deja a nadie indiferente ya que ha recibido fuertes críticas por parte de grupos ecologistas porque consideran que un concepto que pretende "venderse" como verde y ecológico choca frontalmente con la repercusión negativa que tiene la utilización de PVC en su construcción.

Pero, ante todo, merece la pena acercarse por el Paseo del Prado 36 y contemplar, mirando hacia el cielo, esta obra tan singular.

Publicidad

Publicidad