Madrid

ana-márquez Por Ana Márquez

09 de octubre de 2012

Encuentro con los años 30

Encuentro con los años 30

75 años de El Guernica

Ver todas las noticias de Madrid

"No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo" Dijo Pablo Picasso. El Guernica, una obra inagotable. Han pasado ya 75 años desde que el pintor malagueño Pablo Picasso realizara esta obra que fue pintada en la Rue des Grands Augustins 7, como encargo del Gobierno de la República para ser destinada al Pabellón Español Internacional de París en 1937.

Con motivo del aniversario, la dirección del museo ha realizado una nueva exposición “Encuentro con los años 30”. La exposición ocupa dos plantas del museo, unos 2.000 metros cuadrados. Encuentros con los años 30 se ha estructurado en seis secciones: realismos; abstracción; exposiciones internacionales; surrealismo; fotografía, cine y carteles; España: Segunda República, Guerra Civil y exilio.

El Guernica, el epicentro de la exposición, estableciendo una relación con todo lo que sucedió en España en la década de los años treinta, a la República y a la guerra. Además de pintura y escultura existe una amplia colección de ilustración, propaganda, carteles, dibujos, fotografía y películas, y una parte estará dedicada al eclecticismo en el arte, que fue muy importante. Y una ampliación del catálogo pictórico debido al préstamo de museos internacionales de artistas como Kandinsky, Tanguy, Man Ray, Miró, Siqueiros, Torres-García , Moholy-Nagy, Calder, Klee, Remedios Varo, Dalí y André Masson.

 

Dónde: Museo Reina Sofía de Madrid, Calle de Santa Isabel, 52

Cuándo: 3 de octubre de 2012 - 7 de enero de 2013

Cuánto: 6€ (Entrada General)

Más información: http://www.museoreinasofia.es/index_en.html

Publicidad

Publicidad