Madrid

raquel-vlópez Por Raquel Valdeolivas

20 de julio de 2012

Homenaje a Versace: XV años sin Gianni

Homenaje a Versace: XV años sin Gianni

Exposición del diseñador italiano en el Museo del Traje

Ver todas las noticias de Madrid

El Museo del Traje, CIPE en conmemoración al 15 aniversario de la muerte del diseñador Gianni Versace, ha inaugurado una exposición compuesta por una muestra de fondos del museo, acompañados por esculturas cedidas por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

La muestra se compone de un total de 33 piezas: 21 de ellas de indumentaria pertenecientes al Museo del Traje y 11 esculturas, reproducciones de obras de la antigüedad clásica. La estructura de la exposición hace un recorrido por el estilo y la personalidad del diseñador gracias a que está dividida en once grupos diferentes.

Versace se caracterizó por diseñar una indumentaria rompedora y atrevida para su época, en sus prendas abundaban los bordados y la pedrería, dos de sus marcas de identidad como diseñador. Con su trabajo, intentó cambiar la realidad que se vivía en torno a la sociedad. Se caracterizó por ser capaz de vestir con mucho estilo tanto a hombres como a mujeres.

Esta exposición representa a gran escala cómo el diseñador italiano se inspiró a lo largo de toda su carrera en la historia del arte y fue capaz de reinterpretarla y transportarla hasta sus prendas.

 

Dónde: Museo del Traje.CIPE. Avenida de Juan de Herrera, 2

Cuándo: desde el 13 de julio al 14 de octubre de 2012

Precio: gratuito

Teléfono: 91 550 47 00

Web:  http://museodeltraje.mcu.es/

Publicidad

Publicidad