Madrid

raquel-vlópez Por Raquel Valdeolivas

04 de julio de 2012

Memoria de la Ventana Indiscreta 2003-2011

Memoria de la Ventana Indiscreta 2003-2011

Homenaje a Alfred Hitchcock

Ver todas las noticias de Madrid

La Galería Fernando Pradilla acoge la exposición “Memoria de la ventana indiscreta 2003-2011” del artista canario Alexis W. La muestra realiza un recorrido a través del trabajo del fotógrafo, que se encuentra dividido en series, y que comenzó en el año 2003.

Esta exposición es una acción de arte público llevada a cabo en el centro de Madrid, justo en el barrio de Chueca, en el tramo de la calle Pelayo, entre las calles Gravina y Augusto Figueroa. 

El artista, a lo largo de su obra, busca la relación entre lo público y lo privado, en ello se encuentra el punto de reflexión desarrollado por Alexis en sus últimos años de creación. El concepto de voyeurista, el sujeto que mira, el que observa y como resultado final el que está siendo observado, hacen que “la mirada” sea el hilo conductor de esta exposición.

La influencia de la famosa obra cinematográfica de Alfred Hitchcock, ha sido tomada como referencia y a modo, casi, de préstamo textual. El artista ha ido modificando el nudo temático de su creación manteniendo la estructura narrativa pero haciendo hueco a su propia experiencia y a las preocupaciones que aniden en su subjetividad según el año al que pertenezca la fotografía.

 

Dónde: Galería Fernando Pradilla. Calle Claudio Coello, 20

Cuándo: Hasta el 1 de septiembre de 2012

Precio: gratuito

Teléfono: 91 575 48 04

Web: http://galeriafernandopradilla.com/galeria/

Publicidad

Publicidad